Un canal de baja presión e inestabilidad sobre el norte y noreste de México ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Para Tampico y Madero habrá intervalos lluviosos gran parte del día, con bochorno y sensación de calor de hasta 35°C a partir del mediodía y hasta el anochecer, según el pronóstico del Servicio Metrológico Nacional (SMN).
Las previsiones meteorológicas apuntan para hoy lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Coahuila, y fuertes de 25.1 a 50 milímetros en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas.
Se esperan, además, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como la probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Esas condiciones serán generadas por una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México.
Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad procedente de ambos océanos provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán y Zacateca.