Cada 28 de mayo se celebra, en todo el mundo, el Día de la Hamburguesa, plato catalogado como “comida rápida”, pero que no deja de ser atractiva para el paladar de los comensales. Pero, ¿Cuál es el origen de esta comida y su nombre?
Como toda historia de origen, hay varias versiones. La explicación más aceptada sobre el origen de las hamburguesas las emparenta con los mongoles.
Según cuenta la leyenda, los guerreros de Gengis Khan colocaban la carne picada bajo la silla de montar de sus caballos y mientras galopaban, con el calor del jamelgo se iba ablandando.
Otra versión sitúa el origen en las panaderías de Hamburgo, en las que se comenzaron a hacer panes redondos y, posteriormente, se les agregó carne. En los comienzos de este relato, se consideraban sándwiches de carne.
Aparentemente, es una fecha creada por las grandes cadenas de hamburguesas para popularizar aún más a las hamburguesas y aumentar sus ventas.
Sin embargo, también se dice que el día tiene su origen en Estados Unidos, justo un 28 de mayo de 1900.
Un cocinero inmigrante alemán sirvió, por pedido de un cliente, un plato rápido y delicioso. Ante la solicitud, preparó la primera hamburguesa en su restaurante, que contó con la aprobación del comensal.
Foto: Pixabay