Dodgers cuida a Freddie Freeman y lo saca de la Tokyo Series, Los Ángeles decidieron no arriesgar la salud de su estrella Freddie Freeman
Los Dodgers de Los Ángeles decidieron no arriesgar la salud de su estrella Freddie Freeman durante la Tokyo Series contra los Cubs de Chicago. El primera base y MVP de la Serie Mundial 2024 ha estado lidiando con molestias en la costilla, por lo que el equipo prefirió mantenerlo fuera de la alineación para evitar complicaciones de cara al Opening Day, programado para el 27 de marzo.
Aunque Freeman expresó su deseo de jugar, el mánager Dave Roberts y el cuerpo técnico decidieron priorizar su recuperación. «Quiere jugar todos los días. Se preparó para jugar, pero al final cedió ante mí y el cuerpo técnico. Es demasiado pronto en la temporada para ponerlo en peligro», explicó Roberts.
Freeman, por su parte, aseguró sentirse mucho mejor que el año pasado, cuando enfrentó problemas físicos más graves. «Obviamente, mucho mejor que el año pasado. El año pasado, necesité ayuda para llegar a mi coche el primer día. Puedo caminar. Puedo respirar hondo. Solo sentí algo en la costilla, y como era el primer partido, no queríamos que fuera algo persistente», dijo el primera base.
Roberts indicó que es probable que Freeman juegue en la Freeway Series, la serie de pretemporada contra los Angels de Los Ángeles, como preparación para el inicio de la temporada. «Se siente mucho mejor que ayer. Espero que esté listo para la Freeway Series», comentó el mánager.
Otra baja importante para los Dodgers en la Tokyo Series fue la de Mookie Betts, quien regresó a Estados Unidos para recuperarse de una enfermedad que le hizo perder 7 kilos. Roberts confirmó que Betts voló de regreso a casa y está siguiendo una rutina de recuperación.
«Mookie voló a casa ayer por la tarde y llegó sano y salvo», dijo Roberts. «Simplemente tenía más sentido que regresara a una rutina regular. Así estamos y todos lo apoyamos».
Aún se desconoce si esta enfermedad afectará el debut de Betts en la temporada o si estará listo para el Opening Day contra los Tigres de Detroit en el Dodger Stadium.
Los Dodgers están priorizando la salud de sus estrellas clave, Freddie Freeman y Mookie Betts, con miras al inicio de la temporada. Aunque su ausencia en la Tokyo Series fue notable, el equipo confía en que ambos estarán listos para contribuir en la lucha por defender su título de la Serie Mundial.
¿Estarán Freeman y Betts listos para el Opening Day? Los Dodgers esperan que sí, pero por ahora, la precaución es la mejor estrategia.