Vaqueros de Dallas serán ‘selectivamente agresivos’ en la agencia libre, han definido su enfoque para la agencia libre de 2025
Los Dallas Cowboys han definido su enfoque para la agencia libre de 2025 con un nuevo lema: «selectivamente agresivo». Después de que el año pasado intentaran una estrategia de «todo incluido», el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones explicó que el equipo volverá a su método tradicional de evaluar cuidadosamente sus movimientos en el mercado.
Jones dejó en claro que la prioridad es asegurar a sus jugadores clave antes del NFL Draft, permitiéndoles seleccionar con mayor libertad a los mejores prospectos disponibles. Sin embargo, el equipo aún debe definir cuáles son sus mayores necesidades y cómo la agencia libre puede complementarlas.
Uno de los movimientos más esperados es la extensión de contrato de Micah Parsons. El All-Pro pass rusher está programado para jugar en 2025 bajo la opción de quinto año de su contrato de novato, con un salario de $21 millones, pero se espera que su extensión lo convierta en el jugador defensivo mejor pagado de la liga, con un estimado de $34 millones por año.
Los Cowboys también han iniciado conversaciones con Osa Odighizuwa para un acuerdo a largo plazo, aunque no se ha confirmado si usarán la etiqueta de franquicia en el tackle defensivo. Además, hay interés en negociar con jugadores que se convertirán en agentes libres, como:
Con la posible retirada de Zack Martin, DeMarcus Lawrence se convertiría en el jugador con más tiempo en el equipo si firma una nueva extensión.
El aumento del límite salarial a $277.5 – $281.5 millones le da mayor flexibilidad a los Cowboys. Se espera que reestructuren los contratos de Dak Prescott y CeeDee Lamb, lo que liberaría $57 millones en espacio salarial para reforzar el equipo.
Jones dejó claro que la franquicia analizará todas sus opciones, incluyendo renovaciones, intercambios y movimientos en la agencia libre. Con la misión de reforzar el equipo, los Cowboys buscarán mejorar su plantilla, aunque sin comprometer el futuro financiero de la organización.
«No lo intentaremos. Lo haremos. Vamos a mejorar nuestro equipo de fútbol y esperamos tener éxito este año.» – Stephen Jones.