Se espera que All-Star de los Yankees los deje por los Azulejos, Los Yankees todavía tienen algunos signos de interrogación que abordar
Los Yankees de Nueva York todavía tienen algunos signos de interrogación que abordar en todo el roster, especialmente en la posición de segunda base.
A medida que Gleyber Torres llega al mercado de agentes libres por primera vez en su carrera, parece poco probable que el jugador de 27 años regrese al Bronx, a menos que la organización cambie de opinión sorpresivamente.
Se han hecho un puñado de predicciones sobre dónde podría aterrizar Torres. Lo último de Lauren Albanese de Newsday dice que la dos veces All-Star deja Nueva York para jugar con los Toronto Blue Jays.
«Los Yankees no parecen estar esperando un reencuentro, pero ciertamente hay otros equipos que podrían usar el conjunto de habilidades de Torres. Si bien es cierto que Torres sufrió algunos errores mentales tanto jugando en la segunda base como en las bases, seguía siendo un engranaje valioso en la alineación, bateando .257/.330/.378. Debería ser relativamente barato, considerando todas las cosas, y eso es bastante tentador para los equipos. Está familiarizado con el Este de la Liga Americana, así que ¿por qué no quedarse allí?» Escribió Albanese.
Queda por ver qué firmará Torres, pero eso probablemente jugará un papel importante en dónde termine. Su mercado ha estado bastante tranquilo esta temporada baja y hay algunas diferencias en las proyecciones para su próximo contrato.
Spotrac proyecta un contrato de tres años y $21 millones, mientras que The Athletic proyectó a principios de esta temporada baja que Torres podría conseguir un contrato de hasta $45 millones.
Con un promedio de por vida de .265 y OPS+ de 112, Torres podría atraer a muchos equipos que necesitan un poco de jugo extra en el plato desde la posición de segunda base. Su defensa sigue siendo una de las peores de la MLB, y sus errores de corrido de bases fueron importantes para los Yankees en 2024.
Dicho esto, Torres demostró que todavía puede calentarse con el bate, registrando un promedio de .293 y un OPS de .780 durante la segunda mitad de la temporada.
Aunque no parece que vaya a haber un reencuentro entre Torres y los Yankees, será interesante ver si aterriza con un rival de división.