Los Dodgers están siendo innecesariamente mezquinos con su ajuste, El fichaje de Blake Snell en cima de una plantilla de por sí cara
Los Ángeles acaban de ganar la Serie Mundial, pero ahora están tratando de construir una dinastía. El fichaje de Blake Snell en la cima de una plantilla ya de por sí cara lo demuestra.
Si bien los Dodgers todavía están en una posición tan buena para ganar la Serie Mundial en 2025 como cualquier otro equipo, todavía tienen un agujero claro en sus jardines.
Los Dodgers tienen a Tommy Edman asegurado como su jardinero central, y firmaron a Michael Conforto para jugar en las esquinas de los jardines, pero con Mookie Betts regresando al cuadro interior, la pregunta ahora es ¿quién jugará en la otra esquina? Claro, los Dodgers podrían quedarse con una opción interna como Andy Pages o James Outman, pero ¿es eso realmente lo mejor para ellos cuando Teoscar Hernández todavía es agente libre?
Hernández, una pieza clave para la carrera de Los Ángeles a la Serie Mundial la temporada pasada, sigue siendo agente libre poco menos de dos meses después de dejar muy claro que quería seguir con los Dodgers. Había razones para creer que, dado que Hernández todavía está por ahí, su petición era ridícula. Resulta que, según Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción), ese no es el caso en absoluto.
Hernández, de 32 años, está buscando un contrato de tres años por entre $66 millones y $72 millones, según una persona informada sobre las negociaciones.
El jugador de 32 años está buscando un contrato de tres años por aproximadamente $23 millones anuales. Podría ser un poco comprensible ver a los Dodgers resistirse a esa petición simplemente porque tres años es una buena cantidad para un jardinero que ya no es excelente a la defensiva, especialmente cuando el puesto de bateador designado está ocupado por Shohei Ohtani, pero los años no son el problema, según Rosenthal. Todo es cuestión de dinero.
«La duración del contrato no parece ser un punto de discordia entre las partes. El problema es el dinero».
Para obtener más noticias y rumores, echa un vistazo al trabajo de MLB Insider Robert Murray en el podcast The Baseball Insiders, suscríbete a The Moonshot, nuestro boletín semanal de la MLB, y únete al discord para obtener la primicia entre ahora y la temporada baja de la MLB.
Una vez más, si se tratara del término, su vacilación tendría algún sentido, pero ¿cómo es que los Dodgers no están dispuestos a igualar ese salario? En todo caso, yo diría que las demandas de Hernández son bastante amigables para el equipo.
Este es un tipo que estableció marcas personales con 33 jonrones y 4.3 bWAR la temporada pasada. Remolcó 99 carreras, tuvo un OPS de .840, fue un All-Star y ganó un Bate de Plata. Hernández bateó en el medio del orden de los Dodgers prácticamente toda la temporada, saliendo siempre que el equipo lo necesitaba. ¿En qué mundo un All-Star no vale aproximadamente $23 millones en un contrato a corto plazo? Si Hernández hubiera estado pidiendo ese AAV hasta finales de sus 30 años, eso sería una cosa, pero eso no es lo que está sucediendo aquí.
Los Dodgers no solo ganaron la Serie Mundial, sino que ganaron dinero a manos llenas gracias a todo lo que Shohei Ohtani aportó a la organización. También han diferido toneladas de dinero en contratos (incluido el que Hernández firmó la temporada baja pasada) para hacer movimientos exactamente como este.
Siempre existe la posibilidad de que los Dodgers entren en razón y simplemente le paguen al jugador que claramente quiere regresar, pero Hernández debe mantenerse firme en su pedido. Si los Dodgers no cumplen con su precio, hay una buena posibilidad de que otro equipo lo haga considerando lo razonable que es. Los Dodgers tienen otras opciones que pueden considerar, pero sería difícil para ellos encontrar a uno que encaje tan bien como lo hizo Hernández.