¿Nolan Arenado podría llegar a los Dodgers al bloquear acuerdo?, Nolan Arenado, ocho veces All-Star y 10 veces ganador del Guante de Oro
El tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, ocho veces All-Star y 10 veces ganador del Guante de Oro, aún podría terminar jugando para los Astros de Houston, incluso después de que el nativo de Newport Beach, California, de 34 años, supuestamente invocó la cláusula de no cambio en su contrato para detener un acuerdo entre su equipo actual y Houston.
Según un informe de MLB.com, «los Cardenales estaban dispuestos a enviar entre 15 y 20 millones de dólares a los Astros como parte del acuerdo para ayudar a pagar el salario de Arenado», y las dos partes estaban inmersas en negociaciones cuando el veterano de 12 años intervino para detener el acuerdo. «El dinero que los Cardenales estaban dispuestos a incluir habría reducido el compromiso de los Astros a aproximadamente $40-45 millones en tres años», indicó el informe.
Se dice que las conversaciones entre los clubes aún están «en curso», aunque «los Astros no tienen muchas esperanzas de que se llegue a un acuerdo», según el informe. El informe de MLB.com también indicó que las razones de Arenado para interponerse en el camino del acuerdo son «desconocidas», aunque el informe especuló que Arenado insiste en unirse a un equipo que está configurado para ganar, y la voluntad de los Astros de cambiar al jardinero Kyle Tucker a los Cachorros, y la aparente falta de deseo de retener al jugador de cuadro agente libre Alex Bregman indican que los campeones de la Serie Mundial 2022 están entrando en un período de reconstrucción.
El jueves, sin embargo, uno de los tres autores del informe de MLB.com, el periodista John Denton, reveló nueva información sobre lo que él dice que es la verdadera razón por la que Arenado bloqueó el canje de los Astros, e involucra a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles.
Entrevistado en la estación de radio 101ESPN de St. Louis, Denton dijo que los Dodgers siguen interesados en Arenado, pero han mantenido deliberadamente su deseo de adquirirlo en un perfil bajo. Denton emitió una advertencia para que no se dejaran «engañar» por el enfoque silencioso de los Dodgers.
«Nolan Arenado quiere que los Dodgers le digan que no. Esa es su primera opción. Ahí es donde quiere ir», dijo Denton. «Los Dodgers han minimizado un poco su interés en él. Han mencionado cómo Max Muncy estará en el roster para comenzar la temporada. No te dejes engañar por eso. Los Dodgers todavía quieren a Nolan Arenado. Todavía tienen interés en él. Pero si lo hablan mal y actúan como si no estuvieran tan interesados, podrían ser capaces de salir de debajo de parte del dinero».
Según un informe de The Athletic, el resto del contrato de Arenado, incluido el salario y el efectivo diferido, asciende a unos 64 millones de dólares. El equipo que reclutó a Arenado y donde jugó los primeros ocho años de su carrera, los Rockies de Colorado, siguen pagando 10 millones de dólares de esa abultada factura.
Sin embargo, otro reportero, Steve Adams de MLBTradeRumors.com, se mostró escéptico sobre la afirmación de Denton. Muncy, escribió, sigue siendo «un abridor muy asequible en la antesala, al que se le deben $12 millones este año con una opción del club de $10 millones para 2026. Muncy no tiene una cláusula de no cambio, pero la versión 2023-24 de Arenado no es una mejora clara en general, ciertamente no cuando Muncy ha sido el bateador superior».