¿Quién debería ser el tercera base de los Yankees en 2025?

¿Quién debería ser el tercera base de los Yankees en 2025?, no se han detenido por perder a Juan Soto y ya han hecho movimientos importantes

Los Yankees de Nueva York no se han detenido por perder a Juan Soto en la agencia libre y ya han hecho movimientos importantes de cara a la próxima temporada de MLB.

¿Quién debería ser el tercera base de los Yankees en 2025?

Pero quedan todavía muchos puntos en la agenda de trabajo de la gerencia encabezada por Brian Cashman para fortalecer el equipo y por eso es que en las Grandes Ligas están esperando más noticias desde el equipo del Bronx.

Uno de los departamentos que necesita ser reforzado es la tercera base debido a la incertidumbre que hay sobre el veterano DJ LeMahieu y la seguridad de que Jazz Chisholm Jr. regresará a su posición natural, la segunda base. Por eso los Yankees han estado vinculados en rumores con dos grandes exponentes de esta posición: Nolan Arenado y Alex Bregman.

Al primero de ellos lo tienen disponible para cambios los Cardenales de San Luis y su adquisición, suponiendo que su organización no asuma el pago de lo que se le debe, costará 74 millones de dólares por los próximos tres años.

Arenado sería ideal para estabilizar la defensa del infield y blindar la tercera almohadilla, pues llegaría precedido de la conquista de 10 Guantes de Oro y 6 de Platino.

Sin embargo, el veterano de 34 años de edad y 12 zafras de servicio en las mayores ha ido viendo el declive de su aporte ofensivo, que en 2024 quedó reducido a 16 jonrones y 71 carreras impulsadas, con average de .272 y OPS de .719.

Además, necesitarían que dé su aprobación, pues el contrato tiene una cláusula que le permite vetar cualquier cambio y los Yankees no están entre los seis equipos mencionados por su agente como posibles destinos.

Parece una mejor decisión ir por Bregman en la agencia libre, si bien no ha descartado su regreso a los Astros de Houston y su firma resultaría un mayor gasto. Spotrac estima su valor en $120 millones por cuatro años, pero se dice que rechazó una oferta de seis zafras y $156 millones y en Nueva York tendrán que mejorar esos números para tenerlo.

Bregman también es un buen defensor de la antesala, y acaba de ganar su primer Guante de Oro. Llegaría en un mejor momento ofensivo (bateó 26 jonrones y 30 dobles con 75 remolcadas en 2024, promedio de .260 y OPS de .768) y tiene un plus que Arenado no puede ofrecer: su vasta experiencia en los playoffs.