La renovada rotación de Yankees tras firmar a su nuevo 'AS'

La renovada rotación de Yankees tras firmar a su nuevo ‘AS’, Nueva York debe estar atravesando una montaña rusa de emociones

La afición de los Yankees de Nueva York debe estar atravesando una montaña rusa de emociones, pues al perder a Juan Soto pero firmar al cotizado lanzador Max Fried, debió haber sido un puño de sorpresas. Ahora los Bombarderos contarán con una renovada rotación para la próxima temporada en MLB.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

La afición de los Yankees de Nueva York debe estar atravesando una montaña rusa de emociones

Los Yankees de Nueva York han añadido otro lanzador estrella a la cima de su rotación. Max Fried y el equipo del Bronx llegaron a un acuerdo de ocho años y $218 millones de dólares. Los Yankees tenían un total actual de $193 millones y un total proyectado de $229 millones en la nómina de 2025 antes de la firma de Fried, según Spotrac.

Se espera que Fried gane un promedio de 27,25 millones de dólares por año hasta la temporada 2032. Su contrato no tiene dinero diferido ni contiene cláusulas de rescisión, según Bob Nightengale de USA Today.

Pero por ahora, Fried y el ‘as’ que regresa, Gerrit Cole, ahora están listos para liderar la rotación de los Yankees en la temporada 2025. Néstor Cortés y Marcus Stroman también son candidatos para la rotación.

Rotación proyectada de los Yankees para 2025:

  • Gerrit Cole
  • Max Fried
  • Carlos Rodón
  • Luis Gil
  • Marcus Stroman / Clarke Schmidt

Fried registró una efectividad de 3.25 en 29 juegos y 174.1 entradas lanzadas durante su segunda campaña All-Star con los Bravos de Atlanta en 2024. Él y Cole han lidiado con lesiones en el pasado, pero si están saludables formarán una de las mejores combinaciones de 1-2 lanzadores en la Liga Americana.

La contratación deja a los Yankees con un aparente exceso de lanzadores abridores en el Bronx y plantea la posibilidad de que uno de estos lanzadores pueda ser traspasado esta temporada baja. El candidato más obvio sería Stroman, quien no formó parte de la rotación de los Yankees durante la postemporada de 2024. 

Le queda un año por 18,3 millones de dólares, con una opción de adquisición para 2026 que depende de un mínimo de entradas lanzadas. Sin embargo, aunque se especule que Clarke Schmidt también podría tomar ese lugar, Stroman también se mantiene como fuerte candidato en 2025.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui