Estos son los candidatos a entrenador de los Vaqueros de Dallas, Los Dallas Cowboys llegan a su enfrentamiento de la Semana 14
Los Dallas Cowboys llegan a su enfrentamiento de la Semana 14 con los Cincinnati Bengals con poco margen de error si quieren llegar a los playoffs en el último segundo en 2024.
Si no pueden, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, tendrá que tomar una decisión difícil sobre el futuro de Mike McCarthy.
McCarthy ingresó a la temporada 2024 de la NFL en el proverbial banquillo después de otra eliminación en la primera ronda de la postemporada, esta vez ante los Green Bay Packers. Jones mantuvo a McCarthy, quien venía de tres temporadas consecutivas de 12-5, a pesar de esa derrota, pero se esperaba que la presión recayera sobre McCarthy para finalmente cumplir con una carrera de postemporada de calidad.
En cambio, los Cowboys tienden a perderse los playoffs por primera vez desde 2020. Eso podría ser suficiente para convencer a Jones de que se desprenda de McCarthy y traiga un nuevo liderazgo en 2025.
Muchos entrenadores estarían interesados en el trabajo de Dallas. Jones es conocido por tener una correa larga y el equipo tiene una colección de talento de calidad en ambos lados del balón, incluidos Dak Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons.
¿Quiénes serían los principales candidatos potenciales que los Cowboys podrían considerar? Aquí hay un vistazo a un puñado, incluyendo a una pareja que tiene vínculos con la franquicia de Dallas.
Moore marca muchas casillas para los Cowboys en una posible búsqueda de entrenador en jefe. Tiene ocho años de experiencia con la organización de 2015 a 2022 como jugador y entrenador. Pasó cuatro temporadas como coordinador ofensivo del equipo y rutinariamente tenía a Dallas clasificado entre las mejores ofensivas de la liga, incluido el final de los Cowboys en 2021 como el mejor equipo tanto en puntos como en yardas por juego.
Las conexiones de Moore con Dallas más su desempeño como coordinador ofensivo de los Eagles en 2024 (Filadelfia ocupa el quinto lugar en la liga en EPA por jugada y el primero en EPA por jugada terrestre (0.14)- podrían convertirlo en una opción ideal para aprovechar al máximo el grupo de talentos de posición de habilidad de los Cowboys. Su trabajo previo con Prescott también sería una ventaja, por lo que es fácil imaginar a Jones disfrutando de la oportunidad de apuntar a Moore, especialmente si puede robar a su ex coordinador ofensivo de los Eagles rivales.
Kingsbury cae en una categoría similar a Moore en el sentido de que Jones podría estar interesado en arrebatárselo a un rival divisional. Kingsbury ha llevado a los Commanders a una ofensiva entre las cinco mejores en su primera temporada como coordinador ofensivo (ocupan el tercer lugar en toda la liga en EPA por jugada al ingresar a la Semana 14) y ha ayudado al mariscal de campo novato Jayden Daniels a lucir como una estrella.
La idea de emparejar a Kingsbury con Prescott en una ofensiva vertical construida alrededor de Lamb, KaVontae Turpin y Jake Ferguson debería intrigar a los Cowboys. La única pregunta es sobre el mediocre récord de Kingsbury como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals (28-37-1) y si podrían competir con el posible interés de los Chicago Bears, dada la relación del veterano entrenador con Caleb Williams.
Si los Cowboys quieren hacer un swing como el de Sean McVay como entrenador en jefe, Brady podría ser la mejor opción. El jugador de 35 años se hizo cargo de la ofensiva de Buffalo a mediados de la temporada pasada y la convirtió en una de las unidades más eficientes y explosivas de la NFL. Los Bills ocupan el segundo lugar en EPA por jugada (0.16) en lo que va de 2024, mientras que Josh Allen está en ritmo de 28 touchdowns aéreos y siete intercepciones, la cifra más baja de su carrera.
La actuación de Brady tampoco es una casualidad. Ayudó a coordinar una de las mejores ofensivas universitarias de la historia, los LSU Tigers de 2019, impulsados por Joe Burrow, y podría ayudar a que Prescott continúe prosperando mientras el jugador de 31 años hace la transición a la segunda mitad de su carrera en la NFL.
Petzing ha hecho un gran trabajo en su primera temporada completa con Kyler Murray como su mariscal de campo titular. Murray llega a la Semana 14 como el líder de la NFL en QBR (75.1) y tiene a los Cardinals (6-6) compitiendo por un lugar en los playoffs en la NFC Oeste.
Murray ha logrado esto a pesar de tener un grupo relativamente verde de armas de posición de habilidad, encabezado por el ala cerrada Trey McBride y el receptor novato Marvin Harrison Jr. Eso es un crédito a la creatividad y habilidad de Petzing para abrir receptores y debería ganarle al jugador de 37 años algunas miradas de entrenador en jefe.
Aquí hay otra mente ofensiva prometedora para que los Cowboys la consideren. Coen ha continuado el gran trabajo que Dave Canales estaba haciendo con Baker Mayfield antes de que Canales tomara la decisión de entrenador en jefe de los Carolina Panthers. Coen tiene a Mayfield en camino de registrar la mejor temporada de su carrera, ya que está en camino de registrar las mejores marcas de su carrera en porcentaje de pases completos, yardas aéreas, touchdowns aéreos y índice de pasador.
Coen proviene del árbol de entrenadores de Sean McVay -pasó cuatro años con Los Angeles Rams, de 2018-20 y 2022- y está bien versado en la ofensiva de McVay, que está llena de movimientos previos al snap diseñados para inclinar al mariscal de campo hacia la cobertura defensiva y crear desajustes. La ofensiva de McVay ha demostrado ser fácil de implementar en todos los equipos de la NFL, por lo que eso debería convertir a Coen en un candidato codiciado para entrenador.
Si los Cowboys no optan por un entrenador en jefe de mentalidad ofensiva, apuntar a Flores podría ser un pivote fuerte. En solo dos temporadas, Flores ha transformado a la defensiva de Minnesota de ser la peor de la liga a una de sus mejores unidades, ocupando el tercer lugar en EPA defensivo por jugada (-0.12) y ubicándose entre los cinco primeros en robos de balón.
Flores podría ayudar a restaurar el orden y la productividad de una unidad de detención de los Cowboys que ha extrañado mucho a Dan Quinn en 2024. Y el esquema defensivo único de Flores, que se basa en abarrotar la línea de golpeo y atacar con frecuencia, ha demostrado ser efectivo con los Vikings, los Miami Dolphins y los New England Patriots, por lo que es fácil imaginarlo teniendo éxito en Dallas también, especialmente con Parsons a su disposición.
Se ha especulado que los Cowboys podrían apuntar al entrenador en jefe de Colorado, Deion Sanders, si van tras un candidato sin experiencia previa como entrenador de la NFL. Dicho esto, Witten puede ser el jugador con más probabilidades de recibir una llamada de Jerry Jones.
¿Necesitas pruebas? Se le preguntó a Jones si Witten tendría un futuro como entrenador de la NFL durante sus apariciones semanales en 105.3 The Fan el 15 de noviembre de 2024.
«Sí. Sin dudarlo. Sí», dijo Jones. «[Witten] tiene algo que no se puede dibujar. Me recuerda mucho a nuestro otro ala cerrada que es el entrenador en jefe en Detroit en este momento [Dan Campbell].
«Jason es muy sofisticado a la hora de entender el fútbol y todos los matices. Pero lo más importante es que realmente entiende lo físico y la mentalidad de ser físico y esa parte de ello. Sin lugar a dudas, podría convertirse [en entrenador de la NFL]. Tiene una ética de trabajo extraordinaria. … Puede ser un entrenador de primer nivel».
Witten puede tener potencial, pero solo tiene cuatro años de experiencia como entrenador en jefe a nivel de escuela secundaria. Eso no lo convertiría en la contratación más recomendable, pero si el hombre de 82 años quiere darle una oportunidad a Witten, podría hacerlo.