Dodgers dicen adiós a Juan Soto y firman a jardinero, tan pronto pudieron llegaron a un acuerdo con el jardinero Michael Conforto
Los Dodgers estaban conscientes de que no rebasarían su oferta original por Juan Soto, así que tan pronto pudieron llegaron a un acuerdo con el jardinero Michael Conforto, quien se convertirá en parte de la actualizada plantilla de MLB para 2025.
De acuerdo con Alden González, los Dodgers y Michael Conforto acordaron un contrato de un año y $17 millones de dólares.
Conforto se unirá a Tommy Edman, James Outman, Andy Pages y Chris Taylor como las opciones de los jardines de los Dodgers en el roster de 40 hombres (el gerente general Brandon Gomes dijo en las reuniones de gerentes generales que se espera que Mookie Betts se mueva al medio del cuadro interior en 2025 ).
El veterano, que cumplirá 32 años en marzo, pasó las últimas dos temporadas con los Gigantes con un contrato de 36 millones de dólares tras perderse todo el 2022 por una lesión en el hombro derecho que finalmente requirió cirugía.
Pasó los primeros siete años de su carrera en las Grandes Ligas con los Mets, quienes lo seleccionaron en el décimo puesto general del draft en 2014. El veterano jardinero tuvo una temporada 2024 en gran medida saludable por primera vez desde 2019, interrumpida solo por una breve temporada en la lista de lesionados a mediados de mayo debido a una distensión en el tendón de la corva derecha.
Conforto, que en una ocasión fue All-Star (2017), estuvo entre los mejores prospectos del sistema de ligas menores de los Mets. Debutó en julio de 2015 y fue fundamental para el avance de Nueva York hacia los playoffs en la segunda mitad, bateando .333 con dos jonrones en la Serie Mundial de 2015 contra los Reales.
Sigue siendo uno de los tres jugadores que han aparecido en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (2004, Redmond North Little League), la Serie Mundial Universitaria (2013, Oregon State) y la Serie Mundial de la MLB (2015), junto con Ed Vosberg y Jason Varitek.