Manager de Dodgers Dave Roberts, fue recibido como héroe, La fiebre por los Dodgers en Japón sigue más ardiente que nunca
La fiebre por los Dodgers en Japón sigue más ardiente que nunca luego de que el equipo de Los Ángeles le ganara la Serie Mundial 2024 de la MLB a los Yankees de Nueva York.
Desde que Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto fueron firmados por los Dodgers, el conjunto angelino ganó millones de seguidores en Japón. Ambas superestrellas son dirigidas por Dave Roberts, quien de hecho también es de ascendencia japonesa, nativo de la ciudad de Naha.
Durante el arribo de Roberts al aeropuerto de Okinawa, Japón, fue recibido como un verdadero héroe. Una vez que el dirigente de los Dodgers pisó suelo nipón, una gran multitud de fans esperaron su llegada y le brindaron todo su cariño.
Desde que Dave Roberts tomó el timón de los Dodgers en 2016, el club ha sido protagonista. En las nueve temporadas que lleva como piloto de Los Ángeles, el equipo ha calificado siempre a la postemporada y ha ganado un par de Series Mundiales.
La exitosa carrera de Roberts como manager de los Dodgers se vio reflejada por primera vez cuando derrotaron a los Rays de Tampa Bay en el Clásicos de Otoño del 2020. La cereza del pastel la puso a finales de octubre de este año cuando en cinco juegos vencieron a los Yankees en una Serie Mundial soñada para los aficionados de la MLB en general.