Shohei Ohtani reveló la promesa que le hicieron los Dodgers, el mundo se detuvó tras ver uno de los contratos más ricos en la historia
Cuando ShoheI Ohtani firmó con Dodgers de Los Ángeles, el mundo se detuvó tras ver uno de los contratos más ricos en la historia de la MLB, y aunque solo veíamos una especifica cifra, había algo más que lo había convencido: una promesa por parte de L.A.
Durante una exclusiva entrevista con Bob Nightengale del USA Today, Shohei reveló detalles de su contrato y una promesa que tuvo mucho o todo que ver en esta temporada para la organización y para Ohtani. «Mark (Walter), Andrew (Friedman), los propietarios, todos nos prometimos mutuamente que saldríamos al campo y crearíamos el mejor equipo», dijo Ohtani.
«Y pudimos ganar la Serie Mundial, así que en ese sentido pudimos cumplir nuestra promesa».
Los Dodgers habían logrado dominar la División Oeste de la Liga Nacional durante la última década, pero solo habían conseguido un título de Serie Mundial y en una temporada acortada (2020), así que la llegada del agente libre mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas tendría que hacer la diferencia.
Ohtani puso a trabajar los $700 millones y bueno, conocemos el resultado. Los Dodgers consiguieron su octavo título de la franquicia en una temporada de historia pura para Shohei. Si bien ganar la Serie Mundial era el objetivo final, la organización de los Dodgers no se detendrá allí.
El equipo contrató a uno de los mejores agentes libres disponibles en esta temporada baja, Blake Snell, con un contrato de cinco años por 182 millones de dólares.
“Para él era importante permitir que los Dodgers fueran competitivos año tras año y pudieran fichar jugadores para formar un equipo con calibre de campeonato. Ese era realmente su objetivo principal aquí” dijo Nez Balelo, agente del japones, respecto al contrato diferido de Ohtani. El objetivo no es solo ganar una Serie Mundial, sino crear una dinastía.