Los Vaqueros de Dallas Jugarían en México en el 2026, La NFL se prepara para una expansión internacional sin precedentes.
La NFL se prepara para una expansión internacional sin precedentes. Roger Goodell, comisionado de la liga, anunció planes para organizar 16 partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos en los próximos cinco años, como parte de una estrategia para fortalecer la presencia global del deporte.
Goodell también adelantó una posible modificación en el calendario de la liga, que pasaría de 17 a 18 juegos de temporada regular, reduciendo los partidos de pretemporada de tres a dos. “Esto nos permitirá jugar de manera más global y explorar nuevas oportunidades”, explicó.
El Reino Unido y Alemania son mercados clave en esta estrategia, con potencial para albergar franquicias propias, además para 2025, se proyectan ocho juegos internacionales en sedes como Madrid, Ciudad de México y Brasil. La expansión enfrenta desafíos, como la competitividad y logística, pero promete marcar un nuevo capítulo en la historia del fútbol americano.
Antes estos desafíos, como ya es costumbre, se ha considerado que el Estadio Azteca albergue un partido cada año, por el momento, y se espera que los trabajos remodelación en el Coloso de Santa Úrsula, concluyan con éxito en noviembre próximo y para el próximo año, en 2026 existe la posibilidad de que los Dallas Cowboys se presenten por primera vez en tierras mexicanas.
Según el reportero de ESPN, John Sutcliffe, el equipo de los Dallas Cowboys podría protagonizar un partido histórico en el Estadio Azteca, enfrentando a los San Francisco 49ers en un duelo que promete ser épico. Sutcliffe detalló durante una transmisión en vivo que, para la temporada 2025, se espera que los Houston Texans sean el equipo que juegue en México.
Sin embargo, para 2026, cuando los equipos de la Conferencia Nacional sean locales, los Cowboys estarían listos para viajar a tierras aztecas, con los 49ers como uno de los rivales posibles. “La relación con México es importante para ambas franquicias”, mencionó Sutcliffe.
Además destacó el esfuerzo de los 49ers por fortalecer su presencia en el país. La afición de los Cowboys y 49ers es una de las más grandes en México, lo que haría de este enfrentamiento un evento histórico para el deporte en el país.