Yankees muestran serio interés por el segunda base Guante de Oro, Los Cachorros están en medio de una temporada baja crítica.
Los Cachorros están en medio de una temporada baja crítica. El equipo de Chicago ha sido el centro de atención en los últimos días con cambios que quisieran hacer realidad, pero para eso necesitan socios comerciales dentro de MLB y parece que los Yankees podrían convertirse en uno.
Después de perderse los playoffs por cuarta temporada consecutiva en 2024, el equipo tiene que decidir si está en posición de hacer algunas mejoras en el roster y una carrera en la postemporada en 2025 o deshacerse de parte del salario con la vista puesta en una reconstrucción más extensa.
Al describir la temporada baja ideal para los Yankees de Nueva York, Chris Kirschner de The Athletic sugirió que los Cachorros podrían tomar la última ruta, proponiendo un intercambio uno por uno que enviaría al jugador de cuadro de los Cachorros Nico Hoerner al Bronx a cambio del abridor de los Yankees, Néstor Cortés.
“Los Chicago Cubs están buscando lanzadores abridores. ¿Podrían los equipos orquestar un intercambio uno por uno con el receptor de los Yankees, el infielder Nico Hoerner?”, preguntó Kirschner. “A Hoerner se le deben 11,67 millones de dólares la próxima temporada, y se proyecta que Cortés ganará 7,7 millones de dólares en arbitraje. El año que viene es la última temporada de Cortés antes de la agencia libre; Hoerner tiene una temporada adicional bajo contrato antes de convertirse en agente libre después de la temporada 2026”.
Cortes registró una efectividad de 3.77 en 30 aperturas de temporada regular para los Yankees en 2024 antes de lesionarse el codo a fines de septiembre. Regresó para dos entradas en la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles como relevista, permitiendo un grand slam ganador del juego a Freddie Freeman.
Mientras tanto, Hoerner es un ex jugador de cuadro utilitario Guante de Oro que tuvo promedio de bateo de .273/.335/.373 para los Cachorros en 2024. Lideró al equipo en hits totales y turnos al bate y registró la segunda mayor cantidad de carreras en la temporada.
Sin embargo, si los Cachorros buscan liberar algo de espacio salarial en 2025 y en el futuro cercano, negociar a Hoerner podría ser una forma atractiva de hacerlo. Si el equipo ve a Cortes como una opción en la rotación de back end detrás de Shota Imanaga y Justin Steele y se siente optimista sobre una opción más joven en el infield detrás de Hoerner, este invierno podría ser una oportunidad para reconstruir con miras al futuro a largo plazo.