Cartelera película Cinebox: Lo que sabemos de Tron Ares, la esperada secuela de ciencia ficción de Disney, será muy diferente
‘Tron‘ es uno de los clásicos más queridos de la ciencia ficción. Disney tiene fijado el estreno de la tercera entrega de esta electrónica aventura con Jeff Bridges, protagonista de la película original proyectada en 1982 bajo la dirección de Steven Lisberger, para octubre de 2025 y en exclusiva para Empire se ha publicado una nueva imagen que muestra el evidente salto tecnológico, de ambientación y vestuario que se la llevado a cabo con ‘Tron: Ares‘, esta nueva cinta que cuenta con Jared Leto como cabeza de reparto.
‘Tron: Ares’ abrazará los peligros de la IA y su encuentro con los seres humanos atándose a nuestra realidad de igual forma que Tom Cruise hizo con ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’, y presentará un vital cambio con respecto a ‘Tron: Legacy’, la última entrega publicada de la serie hace casi 15 años: Joachim Rønning, director de la cinta, anuncia que sustituirá a Daft Punk por Nine Inch Nails para la banda sonora y eso dará al filme un tono diferente: «Con Nine Inch Nails haciendo la música, esta entrega será un poco más cruda, un poco más industrial», explicaba para Empire. «Ha sido importante para mí contrastar The Grid y el mundo real. En ese sentido, Nine Inch Nails se presta perfectamente a este nuevo mundo de Tron que estamos creando».
La trama de ‘Tron: Ares’ sigue a un sofisticado programa llamado Ares, interpretado por Leto, que es enviado del mundo digital al mundo real en una peligrosa misión, representando el primer encuentro de la humanidad con seres de inteligencia artificial. El reparto incluye a Greta Lee (‘Muñeca Rusa’), Evan Peters (‘American Horror Story’), Hasan Minhaj (‘Patriota no deseado’), Jodie Turner-Smith (‘Queen & Slim’), Arturo Castro (‘Narcos’), Cameron Monaghan (‘Shameless’), y Gillian Anderson (‘Expediente X’). El guion de Jesse Wigutow y Jack Thorne, junto con un equipo de producción que incluye a veteranos de la franquicia y nuevos colaboradores, anticipa una película que intentará superar los logros tecnológicos y narrativos de sus predecesores.