Dodgers ilusiona a fans con una posible extensión de contrato, están esperando saber si podrán disfrutar de más Tommy Edman
Muchos fanáticos de Dodgers están esperando saber si podrán disfrutar de más Tommy Edman en la próxima temporada de MLB, y es que aunque fue poco tiempo el le tocó desenvolverse en los campos del Dodger Stadium, fue lo suficiente para aportar y convertirse en el MVP de la NLCS.
De acuerdo con los últimos informes de Jon Morosi de MLB Network, los Dodgers han tenido un «diálogo preliminar» con el jugador de servicio Tommy Edman sobre una posible extensión. No está claro hasta dónde llegaron esas conversaciones iniciales, pero no hay indicios de que un acuerdo entre las dos partes esté particularmente cerca en este momento.
Edman, de 29 años, llegó a Los Ángeles como parte del intercambio de tres equipos entre los Dodgers, los Cardenales y los White Sox que trajo a Michael Kopech a Los Ángeles y envió a Erick Fedde a San Luis justo antes de la fecha límite de cambios este verano.
En ese momento, Edman no había jugado en las Mayores en absoluto en 2024 debido a reveses en su rehabilitación de una cirugía de muñeca en la temporada baja. El bateador ambidiestro finalmente hizo su debut con los Dodgers el 19 de agosto y dejó una fuerte primera impresión en la recta final.
Su desempeño alcanzó un nuevo nivel durante la postemporada, ya que nuevamente dividió el tiempo entre el campocorto y el jardín central mientras los Dodgers mezclaban y emparejaban a Gavin Lux , Miguel Rojas y Enrique Hernández en el medio. En medio de esos frecuentes cambios de posición, Edman pudo mantener un alto nivel de producción ofensiva al batear .328/.354/.508 con dos jonrones, cinco robos y cinco dobles en 16 juegos de playoffs.
Ese sólido desempeño fue clave para el campeonato de la Serie Mundial del club e incluso le valió los honores de MVP por su trabajo en la NLCS contra los Mets. De cara al 2025, parece probable que Edman esté apuntado en el jardín central para el roster del Día Inaugural del club, aunque su impresionante versatilidad debería permitirle jugar en la segunda o tercera base, el campocorto o una esquina del jardín si los Dodgers lo requieren.