Shohei Ohtani arrasa como MVP en su primer en Dodgers

Shohei Ohtani arrasa como MVP en su primer año con los Dodgers, estuvo llena de impresionantes logros, incluyó la Serie Mundial

El espectacular e inigualable primer año de Shohei Ohtani con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles ha sido coronado este jueves con el premio de Jugador Más Valioso o MVP de la Liga Nacional en 2024 para seguir haciendo historia en el béisbol.

Shohei Ohtani arrasa como MVP

Ohtani, de 30 años, arrasó con una votación unánime de parte de los 30 escritores de béisbol para sumar su tercer premio MVP tras los dos obtenidos en la Liga Americana (2021 y 2023) cuando era parte de los LA Angels. Las tres fueron elecciones unánimes. Lo ha hecho solo como bateador designado, pues este año no fue pitcher ni tampoco jugó otra posición en el campo mientras se recupera de una cirugía en el codo.

El reconocimiento para Ohtani era esperado, al igual que el de la Liga Americana obtenido este mismo día por Aaron Judge, jonronero de los NY Yankees, quien lo ganó de manera unánime.

El anuncio del premio a Ohtani en una transmisión de MLB Network fue realizado por Clayton Kershaw, otro ganador del MVP para los Dodgers. El astro japonés celebró al lado de su esposa Mamiko Tanaka, familiares y su perro, Decoy.

Dos latinoamericanos quedaron atrás de Ohtani en la votación de la Liga Nacional: el shortstop boricua Francisco Lindor (23 votos a segundo lugar y 7 a tercero) de los NY Mets y el segunda base dominicano Ketel Marté (5 votos a segundo lugar y 13 a tercero) de los Arizona Diamondbacks.

De este modo, Ohtani se convierte en apenas el segundo hombre en ser MVP de la temporada en ambas ligas. Frank Robinson fue el primero al ganarlo con Cincinnati en 1961 y Baltimore en 1966.

2024 empezó para Ohtani con una estafa de su mejor amigo

La temporada de Ohtani con los Dodgers debe ser considerada una de las más impresionantes de la historia, pero habría que recordar que todo empezó para él en su nuevo equipo al descubrirse que su intérprete y amigo de toda confianza, Ippei Mizuhara, lo había estafado con alrededor de $17 millones de dólares para hacer apuestas ilegales por años.

Superado ese episodio que explotó en la primera serie de la temporada para los Dodgers en Seúl, Ohtani hizo todo lo que los aficionados del equipo esperaban de él luego de firmar un histórico contrato de $700 millones de dólares.

Lideró el Viejo Circuito en jonrones (54), carreras producidas (130) y fue segundo en promedio de bateo (.310), quedándose a solo cuatro puntos del venezolano Luis Arráez (Padres) y de la Triple Corona. Además, fue primero de la liga en carreras anotadas (134), slugging (.646), OPB o porcentaje de embasamiento (.390) y hits extrabases (99). Además, fue segundo lugar en bases robadas (59) y bases por bolas recibidas (81).

El día en que Ohtani inauguró el club 50-50… y el 51-51

Ohtani fue el bateador más productivo y consistente de los Dodgers a lo largo de la temporada, dominando las principales categorías ofensivas. Y luego vino su actuación del 19 de septiembre contra los Marlins en Miami, la cual ya es considerada una de las más sobresalientes jornadas individuales de un pelotero en la Gran Carpa.

Ese día, Ohtani se convirtió en el primer jugador de la historia en llegar a una campaña de 50 jonrones y 50 bases robadas. Lo hizo al disparar tres jonrones, batear seis hits en seis oportunidades, impulsar 10 carreras, robar dos bases y, de hecho, inaugurar el club 51-51 al final del partido. Además, ese triunfo significó la clasificación de los Dodgers a los playoffs, primera vez en la carrera del japonés en MLB.

Por supuesto, los Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial para continuar con el año de ensueño de Ohtani, quien sin embargo no tuvo un Clásico de Octubre muy destacado, en parte porque jugó lesionado tras una barrida en el juego 2 de la serie contra los NY Yankees.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui
Dale Click y Reserva tu Cita Aqui