Yu Darvish quiere revancha contra Dodgers; busca arruinarles la firma de Roki Sasaki, quiere tener su propia revancha contra los Dodgers
El respetado AS de la rotación Padres de San Diego, Yu Darvish, quiere tener su propia revancha contra los Dodgers y busca arruinarles la firma de un codiciado agente libre que la mayoría cree que estaría en camino a Los Ángeles para sumarse al roster de los actuales monarcas de la Major League Baseball (MLB).
Desde el año pasado, Darvish solicitó que su compatriota, el fenómeno japonés Roki Sasaki, recibiera el permiso para negociar contrato con equipos de las Grandes Ligas, sin embargo, fue hasta este 2024 que su equipo en la NPB, Chiba Lotte Marines, accedió a la petición.
Yu Darvish podría ser un factor clave para que los Padres sean los favoritos en la disputa de la firma de Sasaki, a quien muchos ya lo colocan siendo compañero de rotación de sus paisanos: Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, con los Dodgers.
Según informa el periodista Yuri Karasawa, Darvish no ha estado muy contento de ver cómo los Dodgers han convencido de firmar a sus compañeros en la selección de béisbol de Japón: Ohtani y Yamamoto. Por lo tanto, busca su revancha para estropear el arribo de Roki Sasaki con el conjunto angelino.
Tras la salida de Yamamoto del béisbol japonés, Roki Sasaki heredó el trono como el mejor lanzador abridor de la NPB. En cuatro temporadas como profesional en la pelota de su país natal, el joven monticular de 23 años registra efectividad de 2.02, 11.4 ponches por cada 9.0 episodios, 2.0 bases por bolas por cada 9.0 innings y 6.0 hits por cada 9.0 entraras de labor. Simplemente «impresionantes» números.