Cartelera pélicula Cinebox: El director ruso Vasily Rovensky escribe y dirige “Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona”
En el legendario y renombrado Metropolitan Opera de Nueva York no es tan difícil imaginar que, hace mucho tiempo sucedió una increíble historia. Samsón un perro callejero, termina en el Metropolitan Opera en su desesperado intento de escapar de las patrullas de la perrera donde conoce a la encantadora Margot. Margot es la mascota de Anastasia, la Prima Ballerina del teatro. La trama se complica cuando roban la exclusiva corona que perteneció a la reina de Elizabeth y que Anastasia tiene que llevar en el cuarto acto de su obra más importante. Debido a esto Margot y Samsón tienen que encontrar al ladrón, recuperarla y salvar el día al son de la música del gran Georges Bizet.
Durante la hora y cuarto aproximadamente de duración, la película está en todo momento con cosas sucediendo, ya sea presentando personajes, resolviendo situaciones o entregando nuevas problemáticas, algo que mantiene al espectador enganchado todo el rato a la pantalla. Y en este caso, a los pequeños atentos ante cualquier movimiento. El hecho de estar moviéndose constantemente entre escenarios es otro de los puntos que permite captar la atención, puesto que la interacción entre personajes varía muchas veces dependiendo de su entorno y de la problemática que necesiten solucionar. Pero no todo se trata de cómo se desarrollan las cosas… Aventuras Caninas abarca temas un poco más serios que solo ser una aventura, habla de la amistad, justicia y sobre el como perros en situación de abandono y calle, poseen vidas difíciles y se ingenian para sobrevivir.
Con una animación de vanguardia, Aventuras Caninas: El Misterio De La Corona promete ser una experiencia llena de risas, emociones y aventuras que atrapará tanto a los más pequeños como a los adultos. La película ofrece un mensaje de amistad, valentía y trabajo en equipo, con personajes que te robarán el corazón y una trama llena de giros inesperados.
Con una duración de aproximadamente una hora y cuarto, Aventuras Caninas: El Misterio de la Corona es una introducción ideal al cine para los más pequeños, quienes disfrutarán de la animación colorida y de los personajes amigables. Aunque no destaca por su complejidad o innovación en la trama, esta película cumple su propósito de ser una obra infantil que resalta la importancia de la justicia y la cooperación, dejando una enseñanza sobre la superación de las dificultades.
Visualmente, despliega una animación colorida y detallada, recreando la época dorada de Nueva York y el mundo de la ópera. Se puede perdonar que acuse la falta de presupuesto continuamente, optando siempre por las soluciones más sencillas por falta de medios, por ejemplo, con varias puertas que se cierran solas casualmente para ahorrarse que el personaje las empuje. La trama resulta también un tanto sencilla y predecible, y poco pensada para adultos. En cualquier caso, la mezcla de aventura, humor y referencias culturales logra mantener el interés, y es un film especialmente atractivo para el público familiar que busca entretenimiento con un toque educativo.