Vaqueros de Dallas dan la peor noticia tras lesión de Dak Prescott ¿Volverá a jugar esta temporada de NFL?
Después de que se diera la enésima lesión del mariscal de campo, Dak Prescott, con los Dallas Cowboys, finalmente se ha confirmado la peor noticia. Y es que desde el cuadro de la Estrella Solitaria han dado a conocer que su millonario jugador decidió operarse después de que la temporada 2024 de la NFL se volviera sumamente problemática.
Una vez que se ha confirmado que Prescott decidió operarse del desgarro en el tendón de la corva, esto pone fin a su temporada con los Dallas Cowboys cuando sus esperanzas de playoffs ya se estaban desvaneciendo rápidamente.
El dueño del equipo, Jerry Jones, dijo que Prescott se someterá a la cirugía el miércoles en Nueva York, según explicó en su programa de radio. «Su pronóstico es maravilloso», dijo Jones. «Simplemente significa que no lo tendremos por el resto del año».
La decisión llega poco más de una semana después de que Prescott se lesionara el tendón de la corva en una derrota por 27-21 en Atlanta. Estuvo al margen de la cuarta derrota consecutiva de Dallas, 34-6 en casa ante Philadelphia Eagles.
Los Cowboys (3-6) ya sabían que se quedarían sin el subcampeón de la temporada pasada en la votación de MVP de la NFL durante al menos un mes, y se resignaron al resultado que se concretó después de que Prescott tuviera una segunda opinión sobre su lesión.
El tiempo de recuperación es de al menos tres meses, aproximadamente el tiempo que el ex tackle izquierdo de los Cowboys, Tyron Smith, estuvo fuera de juego después de sufrir una lesión similar en el campo de entrenamiento hace dos años.
El tendón de la corva de Prescott se desprendió parcialmente del hueso, una condición conocida como avulsión parcial. No siempre se requiere cirugía en tales casos, a diferencia del desgarro completo del hueso que sufrió Smith. Es la segunda vez en cinco años que Prescott, de 31 años, se perderá más de la mitad de la temporada debido a una lesión. Se rompió un tobillo en la Semana 5 de 2020, cuando Dallas terminó con marca de 6-10.
Los Cowboys, que juegan contra Houston Texans (6-4) en casa el próximo lunes por la noche, corren peligro de perderse los playoffs por primera vez desde 2020. Los campeones defensores de la NFC Este terminaron 12-5 en cada una de tres temporadas consecutivas para avanzar a la postemporada.
Prescott no estaba teniendo un gran año cuando se lastimó. Suma 11 touchdowns y ocho intercepciones para una ofensiva que estaba en el medio de la NFL después de estar entre las mejores de la liga en los años de playoffs.
Cooper Rush fue el titular en lugar de Prescott contra los Eagles, pero tuvo solo 45 yardas por aire, la menor cantidad para un titular de Dallas en un juego desde que Matt Cassel tuvo 37 en otra temporada de marca perdedora para los Cowboys en 2015.
Rush y Trey Lance, quien reemplazó brevemente a Rush en el tercer cuarto y regresó definitivamente en el último cuarto, se combinaron para 66 yardas aéreas. Fue la menor cantidad para Dallas desde que sumó 34 en una derrota por 10-6 ante Tampa Bay en 2001.