Yankees estarían detrás del cerrador dominicano Carlos Estévez

Yankees estarían detrás del cerrador dominicano Carlos Estévez, Los Yankees continúan con su restructuración de cara a la temporada 2025

Los New York Yankees continúan con su restructuración de cara a la temporada 2025 de las Grandes Ligas y parte del aspecto del equipo que promete un cambio es el pitcheo. Por ello, uno de sus objetivos principales durante la agencia libre sería hacerse con los servicios del cerrador dominicano Carlos Estévez.

Yankees estarían detrás del cerrador dominicano Carlos Estévez

Según el reporte de Jon Morosi de MLB Network, Estévez estaría dentro de las principales pretensiones de Yankees para 2025 teniendo en cuenta que varios de los lanzadores del bullpen de los Mulos, como Tim Hill, Tim Mayza o Clay Holmes, finalizaron contrato con el equipo y hasta la fecha se desconoce si regresarán al Yankee Stadium.

El relevo fue principalmente el apuntado tras perder en la Serie Mundial 2024 ante Dodgers, siendo clave en la derrota del primer juego en extrainning, y también al desperdiciar ventajas como la del 5-0 del juego 5, ambas con aperturas de la estrella Gerrit Cole.

Por ello Estévez podría brindarle esa tranquilidad que necesita el joven Luke Weaver, que en 2024 se afianzó con el puesto de cerrador de los del Bronx por encima del mismo Holmes. Adicional al perfil, Estévez ha probado ser un lanzador consolidado en Grandes Ligas y cuenta con una de las mejores rectas de Las Mayores.

De hecho, en 2024 tuvo una de sus mejores temporadas en el mejor béisbol del mundo culminando con porcentaje de carreras limpias de 2.45 y 26 partidos salvados durante su pasaje con Los Angeles Angels y posteriormente traspasado en fecha de cambios a Philadelphia Phillies.

Con los Phillies también vio acción en postemporada. Sin embargo, contó con el infortunio de haber recibido un Grand Slam de Francisco Lindor ante New York Mets en la parte baja de la sexta entrada del Juego 4, en el que terminó acreditándose la derrota.

Se especula que el lanzador de 32 años podría buscar un contrato de tres temporadas y $42 millones de dólares, pero de momento no existe nada confirmado. El equipo tampoco ha confirmado el interés de manera pública.