Cartelera pélicula Cinebox: 3 Datos sobre Maria¡Me muero!, «Sólo una mujer que da luz sin anestesia entenderá el dolor de un hombre con gripa»
“María, ¡me muero!” es una comedia sobre un hombre hipocondriaco, el único ser en el mundo capaz de tener hasta resfriados terminales, y de su mujer que tiene que aguantarlo hasta que decide hacer algo al respecto. El miedo a la muerte nunca fue tan divertido.
Natalia Téllez y Ricardo Fastlicht logran trasmitir la buena química que tienen, plasmándola en su más reciente proyecto cinematográfico, se trata de una farsa en la que se abordan los trastornos mentales, el amor incondicional, la procrastinación del mexicano y sobre todo el buen humor, nos referimos a ‘María, ¡me muero!’.
‘Sólo una mujer que da luz sin anestesia entenderá el dolor de un hombre con gripa’, reza la introducción del filme, al parecer esto es lo que pasa con Rodrigo, un hombre hipocondríaco, el único ser en el mundo capaz de tener hasta resfriados terminales, él vive con su mujer, María, quien tiene que aguantarlo hasta que, en cofradía con su suegro, decide hacer algo al respecto para meterlo en cintura.
‘Morir para vivir’, es lo que se va tejiendo en una comedia en la que el miedo a la muerte nunca fue tan divertido, los síntomas del virus del gusano de Sumatra son ingeniosos, inyectándole mordacidad, comedia física y mucha diversión, los dos protagonistas, en compañía de José Sefami consiguen mordacidad y poner sobre la mesa la importancia de la salud mental, así como exponer, sin ningún resquemor, las masculinidades frágiles, pues por la general las mujeres, según la sociedad, tienden a ser las más hipocondriacas.
Entre los peros de la comedia serían algunos personajes insustanciales como el de Héctos Suárez Gomis y Erik Hayser, quienes no aportan algo trascendental a la trama, ni en comedia ni en contenido, de igual modo, el tercer acto tiene algunos trastibillos, pero nada que interrumpa la diversión.
Sí hay síntomas de aburrimiento, mal humor o cansancio, esta comedia es un buen remedio para contrarrestar lo antes mencionado, es una comedia entretenida, sin complicaciones que cumple su cometido.