¿Por qué los Vaqueros de Dallas hicieron el traspaso por Jonathan Mingo?

¿Por qué los Vaqueros de Dallas hicieron el traspaso por Jonathan Mingo? Las críticas a Dallas y Jerry Jones por el costo

Dallas Cowboys tiene a un nuevo receptor, y mucha gente de los vaqueros no está contenta por lo que Jerry Jones decidió dar a cambio de él. Los Cowboys hicieron un movimiento antes de la fecha límite del martes por la tarde al adquirir a Jonathan Mingo, receptor de Carolina Panthers. El propietario de Dallas insinuó el martes por la mañana que el equipo estaba buscando agregar un receptor que les había gustado durante el proceso del Draft, y se hizo con quien fue elegido en segunda ronda de 2023 como resultado.

¿Por qué los Cowboys hicieron el traspaso por Jonathan Mingo?

Mingo está en su segunda temporada en la NFL. El pick 39 del Draft del año pasado obtuvo cifras decentes como novato, con 43 recepciones para 418 yardas en su primera temporada con los Panthers. Sin embargo, el producto de Ole Miss ha visto disminuir su importancia en 2024, con sólo 12 recepciones en 26 pases hacia él para 121 yardas.

Mientras que Carolina está aparentemente cambiando su enfoque a su joven dúo de receptores de Xavier Legette y Jalen Coker, Dallas espera que el movimiento no sólo ayude al equipo esta temporada, sino más allá. Mingo tiene contrato hasta la temporada 2026 a un costo relativamente bajo. Sin embargo, lo entregado ahora para hacerse con Mingo es lo que generó ruido en Internet, ya que periodistas y fanáticos por igual están expresando sus críticas sobre lo que los Cowboys le dieron a los Panthers para hacerse a Mingo.

Los detalles del traspaso de Jonathan Mingo

Dallas Cowboys recibe a:

  • Jonathan Mingo 
  • Elección de séptima ronda del Draft 2025

Carolina Panthers recibe a:

  • Elección de cuarta ronda del Draft 2025

¿Por qué Dallas Cowboys hizo el traspaso por Jonathan Mingo?

A pesar de tener un récord de 3-5 en la temporada y con el mariscal de campo Dak Prescott fuera por varias semanas, los Cowboys actuaron como compradores en el cierre del mercado. Carecían de profundidad entre los receptores, y con la reciente lesión de la estrella CeeDee Lamb, se quedaban con más dudas que certezas sobre sus opciones ofensivas.

Aún así, mucha gente estaba desconcertada por el costo de Mingo. Es un jugador de segundo año que no ha tenido una buena temporada en 2024, está jugando principalmente en equipos especiales, y se fue por un precio más alto que un talento mucho más probado como DeAndre Hopkins, que pasó a los Chiefs.

He aquí un vistazo a lo que el costo de Mingo fue en comparación con los otros receptores traspasados en la fecha límite.

RecibidoCoste
Davante AdamsRonda 3 condicional de 2025
Amari Cooper y ronda 6 de 2025Ronda 3 de 2025, ronda 7 de 2026
DeAndre HopkinsRonda 5 condicional de 2025
Diontae Johnson y ronda 6 de 2025Ronda 5 de 2025
Jonathan Mingo y ronda 7 de 2025Ronda 4 de 2025

A primera vista, parece como si los Cowboys hubieran pagado demasiado por un joven talento que no ha encontrado su sitio en la NFL. Entonces, ¿cuál es el método detrás de la locura de Jones?

Tiene un poco más de sentido una vez que se profundiza un poco más.

Para empezar, el contrato de Mingo sin duda juega un papel importante. No es un contrato de alquiler en absoluto, ya que los Cowboys lo tendrán por dos temporadas más después de este año. Así que mientras la mayoría de los otros receptores traspasados tendrán que firmar nuevos contratos en 2025, no es el caso de Mingo.

A los 23 años, los Cowboys pensaron que cualquier jugador que pudieran elegir en la cuarta ronda del Draft no tendría tanto valor como Mingo. Jones mencionó que el equipo estaba muy interesado en Mingo el año pasado, pero no tuvieron la oportunidad de hacerse con el producto de Ole Miss antes de que Carolina lo drafteara. Fue tomado por delante de Jayden Reed y Rashee Rice en el Draft 2023, por lo que los Panthers deben haber tenido pensamientos similares sobre el receptor.

¿Sigue siendo una elección de cuarta ronda un coste elevado para un joven receptor que no está rindiendo demasiado bien? Por supuesto que sí. Sin embargo, los Cowboys están apostando por la capacidad de Mingo para construir una relación con un mejor QB en Prescott de la que tuvo en Carolina con Bryce Young y Andy Dalton.

Es un traspaso que ayuda a los Cowboys hoy, pero no es un movimiento para ganar ya mismo, a pesar de lo que Jones puede tratar de transmitir a los aficionados. Es una operación que beneficiará a la ofensiva de Dallas en el futuro. Sólo el tiempo dirá si la reacción al traspaso de Mingo está justificada o no.