Crisis sin fin en Dallas; Vaqueros de Dallas pierden a Dak Prescott por al menos una semana, estará fuera al menos 1 juego
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, se perderá al menos un partido por una lesión en el tendón de la corva que el equipo informó el lunes que aún está siendo evaluada.
El entrenador Mike McCarthy descartó a Prescott para el partido del próximo domingo en casa contra Filadelfia. Prescott se lesionó en la segunda mitad de la derrota por 27-21 ante Atlanta.
Múltiples informes citando fuentes anónimas dijeron que se esperaba que Prescott se perdiera varios partidos. McCarthy dijo que poner a su mariscal de campo de 31 años en la lista de reservas lesionados era una posibilidad. Ese movimiento dejaría a Prescott fuera de acción al menos cuatro juegos.
“Obviamente mucha conversación”, dijo McCarthy. “Creo que una vez que los médicos y realmente una vez que se dé cuenta exactamente de dónde está, esas son conversaciones que probablemente sucederán aquí en el transcurso de esta semana”.
Cualquier ausencia prolongada de Prescott sería otro revés en una temporada llena de ellos para los Cowboys (3-5), que están en su primera racha de tres derrotas consecutivas desde 2020. Dallas jugó los últimos 11 partidos de esa temporada de 6-10 sin Prescott después de que se fracturó un tobillo.
Prescott dijo después del juego de Atlanta que notó que algo podría estar mal con el tendón de la corva, luego sintió algo que no había sentido antes en un lanzamiento. No jugó en el último cuarto. Cooper Rush reemplazó a Prescott contra los Falcons. Rush tuvo marca de 4-1 como titular en reemplazo de Prescott hace dos años después de que Prescott se fracturó un pulgar en una derrota ante Tampa Bay en el primer partido. Dallas llegó a la segunda de tres temporadas consecutivas de playoffs con 12 victorias.
“Realmente no cambia nada con nosotros”, dijo McCarthy. “Se trata de la sala de mariscales de campo. Siempre hemos invertido todo el tiempo y energía en el mariscal de campo, Dak, que tiene el balón. Así que ahora es el turno de Cooper, y Dak será parte de ese proceso”. Los Cowboys ya están tres juegos detrás de Washington y Filadelfia después de una seguidilla de derrotas en la NFC Este. Los campeones defensores de la división reciben a los Eagles (6-2) el domingo, y Rush se perfila para recibir la llamada. Trey Lance, la tercera selección global de San Francisco en 2021, será el suplente de Rush.
“Creo que si nos fijamos en la forma en que jugamos el último partido, realmente queremos mejorar las cosas que hicimos bien, pero también tenemos que limpiar las penalizaciones previas al saque”, dijo McCarthy. “Nuestro enfoque es realmente entrar en esto y tener un plan de juego para vencer a la defensa de los Eagles, y tenemos una gran confianza en Cooper”. En las primeras ocho temporadas de Prescott, Dallas se perdió los playoffs dos veces cuando no estuvo saludable de principio a fin.
La temporada 2017 se vio empañada por la suspensión de seis juegos del corredor Ezekiel Elliott por acusaciones de violencia doméstica. Un comienzo rápido en 2019 se desvaneció a un final de 8-8, y el contrato del entonces entrenador Jason Garrett no fue renovado. McCarthy, el reemplazo de Garrett, está en el último año de su contrato. “Definitivamente es difícil”, dijo McCarthy. “Creo que este es el camino que se ha trazado para nosotros. Estamos pasando por la adversidad y es una oportunidad fenomenal para nosotros como equipo”.