Los New York Yankees ya anunciaron algunas novedades en esta recién iniciada temporada baja. Y todo indica que Gerrit Cole y Anthony Rizzo no continuarán.
La temporada 2024 de las Grandes Ligas terminó hace muy poco y ya las franquicias empiezan a hacer sus movimientos de cara a la próxima campaña. Los New York Yankees ya anunciaron algunas novedades en esta recién iniciada temporada baja.
Y es que la gerencia de los Yankees anunciaron este sábado que Anthony Rizzo no continuará en el equipo para 2025. Pues la franquicia no ejercerá la opción de un año más establecida en su contrato el cual firmó con el equipo del Bronx en 2022.
Este acuerdo establecía dos temporadas con el equipo a cambio de $40 millones de dólares. Y una opción para 2025 por $6 millones de dólares, la cual los Yankees no ejercieron y ahora Rizzo pasará a la agencia libre con 35 años para la venidera temporada.
Por otra parte los Yankees tendrían otra aparente baja en su plantilla para 2025. Se trata del experimentado as Gerrit Cole, quien según reportes de Mark Feinsand de MLB.com se saldría de su contrato para ir a la agencia libre.
Cole firmó con los Yankees para la temporada 2020 por nueve años a cambio de $324 millones de dólares. Siendo uno de los contratos más lucrativos en la historia de las Grandes Ligas para un lanzador.
Este acuerdo le daba a Cole una primera temporada con $13.3 millones de dólares y otras ocho cobrando $36 millones de dólares. Además el contrato tiene una cláusula de salida por parte del jugador para 2025, que sería la que el pitcher ejercería actualmente.
Sin embargo, los Yankees podrían retener a Cole para 2025 y es que el mismo contrato tiene otra cláusula que impediría la salida del lanzador si se le extiende un año más su vínculo a cambio de otros $36 millones de dólares.
Por ahora los Yankees no han confirmado la salida de Cole y tendrían apenas 48 horas para responder ante el requerimiento del veterano lanzador de salirse de su contrato. De lo contrario el ganador del premio Cy Young en 2023 pasaría a la agencia libre.