Dodgers gana el tercer juego contra Yankees y se ponen a una victoria de llevarse la Serie Mundial, Dodgers ha ganado otro encuentro
Dodgers ha ganado otro encuentro en la Serie Mundial, convirtiéndose en la tercera al hilo, luego de que ganaron los primeros dos partidos en su casa. Ahora se han puesto únicamente a una victoria para convertirse en los campeones de la Major League Baseball de la temporada 2024.
La estadística histórica ahora está en favor de los Dodgers, quienes ganaron dos partidos en casa. El 82% de los equipos que consiguieron dos victorias consecutivas al inicio, terminaron convirtiéndose en los campeones de la Serie Mundial, y ahora se sumaron una tercera victoria, donde el 100% de los equipos con esa ventaja quedaron campeones.
Pero no todo estaba perdido para los Yankees, quienes conocen esta desventaja muy bien. Este equipo logró revertir una mala racha de dos perdidos en el año 1995 cuando le dieron la vuelta a los Bravos de Atlanta y terminaron ganando. Pero en el clásico de otoño, lamentablemente, nadie se ha logrado levantar de una desventaja de tres contra cero.
Freddie Freeman fue el primero en colocar carreras en el marcador. Sucedió en la parte alta de la primera entrada, primer turno al bate para el primera base, quien colocó su tercer jonrón en la Serie Mundial, convirtiéndose apenas en el tercer jugador en lugar una hazaña como esta en toda la historia. Entraron dos carreras
La siguiente entrada fue después de un imparable de Mookie Betts que colocó en el jardín derecho, dejando sin oportunidad a la defensa para detener a Tommy Edman, quien incrustó la tercera carrera del juego para los Dodgers; inmediatamente se pusieron arriba, sin dar oportunidad a su rival de colocar números en el marcador.
En la parte baja de la cuarta, los Yankees tuvieron la oportunidad para resucitar, pero el couch de la tercera base tomó una mala decisión, aunado al gran lanzamiento de Teoscar Hernández desde el jardín izquierdo. Fue capturado el corredor Giancarlo Cruz en el home defendido por el catcher Will Smith, terminando una entrada más sin carrera.
La siguiente entrada de Dodgers fue en la parte alta de la sexta entrada, cuando Kiké tomó el turno al bate y lanzó un imparable por toda la mitad del diamante hasta el jardín central. Fue el número 9, Gavin Lux, quien le dio la cuarta carrera al equipo de Los Ángeles, quienes no dejaban de sumar en el marcador.
El marcador llegó inmóvil hasta la parte alta de la novena que abrieron los Dodgers. El equipo de California rápidamente se colocó con dos outs en el marcador y se fueron sin sumar carreras, dejando la puerta abierta a Yankees. El mexicano Alex Verdugo fue quien puso la bola fuera del campo para un jonrón y entraron dos carreras. La diferencia se recortó a la mitad. En caso de ganar una vez más, Dodgers y Yankees únicamente se jugarían el cuarto juego el día 29 de octubre a las 6:08 PM en el estadio de Nueva York de nueva cuenta; sin embargo, en caso de alargarse podría llegarse hasta el séptimo juego que será en casa de Los Ángeles. La lista queda así: