Dodgers pusieron la Serie Mundial 2024 con dos triunfos a su favor, tras superar 4-2 a los New York Yankees, con gran labor de Yamamoto
Los Angeles Dodgers pusieron la Serie Mundial 2024 con dos triunfos a su favor, tras superar 4-2 a los New York Yankees.
Los dirigidos por Dave Roberts apuntalaron su victoria, gracias a la gran salida del japonés Yoshinobu Yamamoto y cuadrangulares de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman.
Desde el montículo Yamamoto lanzó una verdadera joya en seis entradas y un tercio, donde solo permitió el cuadrangular solitario del dominicano Juan Soto en la alta del tercer capítulo.
Además, recetó cuatro ponches y otorgó apenas dos boletos en lo que significa su mejor salida en toda la postemporada 2024 con los Dodgers.
Tras la salida de Yamamoto, el bullpen de los Dodgers se hizo cargo del juego con dos tercios de Anthony Banda, una entrada de Michael Kopech, Blake Treinen inició el noveno y permitió una carrera. El zurdo Alex Vesia retiró al emergente José Treviño para terminar el duelo.
La ofensiva de los locales la abrió Tommy Edman en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular solitario ante el abridor de los Yankees, Carlos Rodon que terminó con la derrota.
Las otras tres carreras de los Dodgers llegaron en el cierre del tercer inning, cuando Teoscar Hernández pegó jonrón, con Mookie Betts en la primera base y después Freddie Freeman también la sacó, para dejar el marcador 4-1.
Los Yankees intentaron la reacción en el noveno tramo, donde anotaron una rayita tras hit de Juan Soto y carrera remolcada de Giancarlo Stanton con otro imparable. Los dirigidos por Aaron Boone incluso llenaron las almohadillas pero no pudieron conectar el batazo oportuno.
El astro japonés Shohei Ohtani se lastimó el brazo izquierdo durante la séptima entrada del Juego 2 de la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees.
Ohtani sufrió la lesión al deslizarse para robarse la segunda base. Sin embargo, el peso de su cuerpo cayó sobre su extremidad izquierda.
El bateador designado de los Dodgers abandonó el campo del parque acompañado de un fisioterapeuta del equipo y sus gestos eran de dolor. Ohtani tenía de 3-0 con una base por bolas y un ponche antes de salir del juego.
Antes del Juego 2 de la Serie Mundial el sábado entre los Yankees y los Dodgers, la única vez que la franquicia azul había conectado jonrones consecutivos en un partido del Clásico de Otoño fue el 25 de octubre de 1981… el último año en que estos dos equipos se habían enfrentado en la gran final de MLB.
Hasta este sábado cuando Hernández y Freeman dieron Back to Back en la tercera entrada.
En aquella Serie Mundial de 1981, los Dodgers iban perdiendo el Juego 5 con marcador de 1-0 en el séptimo episodio en el Dodger Stadium frente al zurdo estelar de los Yankees, Ron Guidry. Pero el dominicano Pedro Guerrero rompió el hielo en esa misma entrada al volar la cerca para empatar el partido.
Le siguió Steve Yeager, quien le dio la ventaja definitiva a Los Ángeles con otro estacazo solitario. Los Dodgers ganarían ese choque 2-1 y tres días después, sellarían el título de Serie Mundial con una victoria por 9-2 en el Yankee Stadium.
Guerrero, Yeager y Ron Cey serían nombrados los co Jugadores Más Valiosos de la Serie Mundial de 1981, en la que también brilló la recién fallecida leyenda mexicana Fernando Valenzuela, quien tiró juego completo en un triunfo por 5-4 de los Dodgers en el Juego 3.
El tercer duelo de la Serie Mundial será el lunes a las 8:08 pm hora del Este de EEUU en el Yankee Stadium y enfrentará a Clarke Schmidt por los locales frente a Walker Buehler por Dodgers.