Los récords que dejó Fernando Valenzuela en DODGERS

Los récords que dejó Fernando Valenzuela en los Dodgers, Fernando Valenzuela dejó un legado histórico para México y los Dodgers

Fernando Valenzuela marcó un antes y un después para el béisbol en México y en Los Angeles Dodgers. El Toro dejó múltiples récords con el uniforme de los Dodgers que más de 40 años después aún se mantienen.

 

En 1981, Valenzuela tuvo uno de los mejores años de su carrera con apenas 20 años de edad. Allí se empezó a conocer el fenómeno de la “Fernandomanía”.

Los récords que dejó Fernando Valenzuela en los Dodgers

Fernando Valenzuela tuvo un récord de 13-7 con una efectividad de 2.48 y 180 ponches en 25 apariciones en su temporada de novato en 1981. Además lanzó 8 blanqueos (líder de la Las Mayores) y quedó líder en la Liga Nacional con 192.1 innings lanzados.

Tras lograr semejantes números, Valenzuela se llevó el premio a Novato del Año por encima del bateador Tim Raines. El pitcher mexicano 107 puntos en las votaciones, mientras que Raines 85.

Pero no solo eso, el mexicano también ganó el Cy Young de la Liga Nacional. Con apenas tres puntos más en las votaciones, Valenzuela ganó el premio para convertirse en el primer y único lanzador de la historia en ganar el Novato del Año y el Cy Young en la misma temporada.

En esa campaña tuvo la oportunidad de lanzar en la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York. Lo hizo de gran forma con 9.0 innings lanzados, 4 carreras permitidas, 6 ponches y se llevó la victoria.

Récords de Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela es uno de tres lanzadores en toda la historia de las Grandes Ligas que consiguieron 8 o más blanqueos con apenas 20 años de edad. Los otros dos lanzadores son Dwight Gooden (1985) y John Ward (1880).

El Toro Valenzuela es el sexto lanzador en la historia de los Dodgers con más temporadas de 200 ponches. Una lista que comparte con lanzadores históricos como Hideo Nomo, Clayton Kershaw, Sandy Koufax, Don Drysdale y Don Sutton.

El legendario pitcher mexicano también es el sexto lanzador con más abanicados en la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles.

Valenzuela tuvo un récord de 141-116 con una efectividad de 3.31, 1,759 ponches y 2 salvamentos en 331 apariciones para los Dodgers en su carrera.

Además ganó un Guante de Oro y dos Bates de Plata, años en que el pitcher de la Liga Nacional tenía que batear como noveno en el orden.