Los Mets no se rinden y ganan el 5to partido contra Dodgers, Cañoneros de los Mets madrugan a los Dodgers y la Serie de Campeonato
El jonronero Pete Alonso produjo sus primeras carreras de la Serie de Campeonato en el amanecer del juego, Starling Marté y Francisco Álvarez se combinaron para siete hits, y los Mets impidieron que los Dodgers de Los Ángeles obtuvieran el campeonato de la Liga Nacional al ganar 12-6 la noche del viernes en Nueva York.
Los Dodgers, que habían dominado a los Mets por apabullante parcial de 18-2 en los dos juegos previos, siguen arriba en la serie (3-2) y tratarán de obtener el banderín del Viejo Circuito y el boleto a la Serie Mundial el domingo en Los Ángeles en el sexto partido.
Esta vez los Dodgers no contaron con buen pitcheo. Su abridor Jack Flaherty fue apaleado pronto por unos Mets que la noche previa se veían un tanto liquidados. Al equipo de Queens le urgía que Alonso, una de sus estrellas, se hiciera sentir en la serie, y así lo hizo en el primer inning con su cuadrangular de tres carreras para encender a los aficionados de Nueva York.
Mientras tanto, los serpentineros de casa estuvieron mucho más controlados esta ocasión contra el poderoso y disciplinado lineup de los Dodgers, que no contó con el tráfico en las almohadillas de los otros partidos (5 bases por bolas recibidas). Nueva York agregó 5 carreras en la tercera entrada y dos en la cuarta para tomar completo control del juego.
El juego 6 está programado para el domingo a las 5:08 pm Pacífico/8:08 pm Este en Dodger Stadium con pitchers abridores por ser confirmados.
Abajo en la pizarra por 10-2 en la quinta entrada, los Dodgers reaccionaron en base a cañonazos. Primero fue el cubano Pages con su segundo jonrón de la noche, esta vez con dos compañeros a bordo, para recordar la distancia a 10-5 ante el pitcher relevista Reed Garrett.
Luego en la sexta, Mookie Betts se voló la barda del izquierdo en contra del relevista Ryne Stanek, quien apenas había ponchado a Shohei Ohtani (4-2, 1 BB, 2 ponches) un momento antes, acercando a su equipo 10-6. Pero Stanek y el boricua Edwin Díaz, quien lanzó 2 innings, evitaron mayor daño.
Cabe señalar que L.A. había dejado escapar una buena oportunidad en la cuarta entrada. Luego de jonrón solitario de Pages, quien se fue de 4-3 con 4 carreras impulsadas, los Dodgers llenaron las bases con dos outs. Pero el derecho Garrett ponchó a Freddie Freeman en cuenta llena con un tremendo lanzamiento. El partido pudo haber cambiado dramáticamente en ese momento.
Por otra parte, el pitcheo angelino no pudo detener al agresivo bateo de Nueva York. Los Mets siempre se sintieron peligrosos y agregaron una carrera en la sexta por elevado de sacrificio de Jeff McNeil y otra en la octava con el cuarto hit para Marté, quien impulsó tres anotaciones en el partido.
Nueva York inició el partido de la manera ideal, con la delantera en la pizarra gracias al despertar de su mejor jonronero, Alonso. El corpulento slugger mostró todo su poder al conectar un lanzamiento bajo del abridor Flaherty y enviar la pelota bien encima de la barda del jardón central luego que Francisco Lindor y Brandon Nimmo se habían embasado para ventaja de 3-0.
Tras una carrera de los Dodgers en el segundo inning por un wild pitch de David Peterson, un relevista zurdo en labores de abridor, los Mets armaron el gran rally de cinco anotaciones en la tercera. Starling Marté produjo dos con doblete, el venezolano Francisco Álvarez dio sencillo productor del 6-1, Lindor siguió con triple impulsador del 7-1 y Nimmo dio sencillo para el 8-1 que parecía lapidario.
Flaherty, el ganador en el juego 1 de la serie cuando no permitió carrera en 7 entradas, salió luego de 3 innings con 8 carreras limpias, 8 hits y 4 bases por bolas.
Dave Roberts, manager de los Dodgers, solo empleó a tres lanzadores y ninguno de sus relevos de primera línea. Tras la desventaja inicial, el piloto optó por ahorrar trabajo a sus mejores brazos pensando en lo que viene.
Los Dodgers buscarán ante sus fans su primer boleto a la Serie Mundial desde 2020, cuando ganaron el título en la burbuja de Arlington, Texas.