Dodgers Hoy: 5 Datos sobre el partido de Dodgers vs Mets

Mets viven para luchar otro día y vencen a Dodgers en festival de batazos, Los Mets mandan la NLCS de regreso a California

Los Mets de Nueva York sobreviven para luchar otro día al vencer a los Dodgers de Los Angeles en una auténtica exhibición ofensiva de ambas novenas, donde se conectaron 24 imparables totales y una pizarra de 12-6, con los Metropolitanos mandando la NLCS de regreso a California.

Comenzó el festival ofensivo en Nueva York

Sabiendo que era matar o morir para los Mets, el ‘Oso Polar’ comenzó el festival de batazos en Citi Field con un jonronazo de tres carreras en la primera entrada luego de escapar de un ‘jam’ en el que Shohei Ohtani y Mookie Betts se embasaron en los dos primeros turnos de la noche, consiguiendo salir del embrollo.

Los Dodgers respondieron con Kiké Hernández anotando una carrera con un wild pitch en la segunda. Sin embargo, vino la explosión ofensiva de los Mets en el tercer episodio, donde le endosaron 5 carreras a Jack Flaherty y pusieron la pizarra 8-1.

El mismo Flaherty, quién en el Juego 1 de la NLCS maniató a los Mets tiró 7 entradas con dos hits y sin carreras, en este Juego 5 apenas tiró 3 episodios en donde le anotaron 8 carreras, no tuvo ponches y negoció 4 bases por bolas.

Al final de la cuarta entrada, todo parecía seputlado con el marcador 10-2, pero los bates de los Dodgers reaccionaron y vaticinaban una posible reacción de Los Ángeles, ya que con dos jonrones del novato Andy Páges y uno de Mookie Betts, se acercaron peligrosamente 10-6 al final del sexto episodio.

Quedó todo listo para un Juego 6

Sin embargo, los Mets silenciaron cualquier posible reacción de los Dodgers al anotar dos carreras más en el sexto y el octavo rollo, para poner la pizarra final 12-6 y así forzar el Juego 6 de vuelta en el Dodger Stadium.

A pesar de la buena actuación ofensiva de Dodgers, de fueron de 7-1 con corredores en posición anotadora, con Freddie Freeman preocupando bastante, que se fue de 5-0 con dos ponches, bajando su OPS de esta postemporada a .461.