Kike Hernández vuelve a crecerse en octubre para ayudar a los Dodgers a avanzar a la Serie de Campeonato, pegó su cuadrangular número 14
El utility puertorriqueño pegó su cuadrangular número 14 en postemporada de las Grandes Ligas para que la novena de Los Ángeles superara a los Padres de San Diego en un partido de muerte súbita en la Serie Divisional
Debe ser, según a su juicio, por el mes de la “noche de brujas”.
“Me gusta Halloween”, respondió Hernández a la pregunta sobre su producción durante la postemporada de las Mayores.
El puertorriqueño “utility”, de 33 años, brilló el viernes con un cuadrangular solitario para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un triunfo, 2-0, frente a los Padres de San Diego en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional.
Los Dodgers, la novena con el mejor récord de la campaña regular 2024, remontó de una desventaja de 2-1 en la serie contra sus rivales divisionales para avanzar a la siguiente fase.
En la segunda entrada, Hernández vio el primer lanzamiento del abridor japonés Yu Davirh para desaparecer la esférica en solitario. La otra carrera vino de un cuadrangular de Teoscar Hernández.
El jonrón de Kike fue su decimocuarto en su juego número 75 de postemporada. Se colocó en el puesto número 20 entre los jugadores con más bambinazos en la historia de la postemporada. Manny Ramírez es el líder con 29.
Hernández, campeón de Serie Mundial con los Dodgers en 2020, está de vuelta con la novena por un año luego de jugar con los Red Sox de Boston en 2021 y 2022. En 2023, fue cambiado a Los Ángeles.
Los Dodgers, con estrellas en su nómina como Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, conocen muy bien lo que puede dar el boricua en momentos claves.
“Creo que es un poco de todo”, respondió Hernández sobre su buena ofensiva en playoffs.
“Quiero decir, lo he dicho muchas veces, estos son los juegos con los que hemos soñado desde niños. Me malcriaron muy temprano en mi carrera para obtener la experiencia y la oportunidad de hacer esto con frecuencia. Creo que esta es mi novena postemporada ahora. Se vuelve un poco más fácil a medida que lo haces una y otra vez. Te permite darte cuenta de que es el mismo juego. La intensidad y la importancia del juego se realzan un poco. Pero no sé, no sé si es porque soy puertorriqueño. No sé qué es, pero simplemente saca lo mejor de mí y me alegra que así sea”, añadió.
En 2017, Hernández ayudó a los Dodgers a alcanzar la Serie Mundial con una noche de tres jonrones y siete carreras remolcadas en el quinto juego de la Serie de Campeonato contra los Cubs de Chicago.
En 2021, su primer año con Boston, Hernández bateó para un impresionante .408 en 11 partidos, conectando tres vuelacercas con nueve carreras impulsadas para guiar a los Red Sox del dirigente Alex Cora a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Fueron superados por los Astros de Houston.
Los Dodgers recibirán el domingo a Francisco Lindor y los Mets de Nueva York en el inicio de la Serie de Campeonato de la Nacional.