Cartelera película Cinebox: 5 Datos sobre Un Dolor Real, Dos primos viajan a Polonia tras la muerte de su abuela para ver de dónde vienen
Aunque la película sólo ofrece una instantánea de un momento en el tiempo, la actuación de Culkin es tan espectacular que hace que parezca como si conociéramos a Benji desde siempre. Justo cuando nos damos cuenta de esto, se ha ido de nuevo, atraído por sentarse solo entre sus compañeros raros del aeropuerto, esperando que alguien, cualquiera, lo vea.
Una comedia dramática que puede ser tremendamente divertida pero también posee melancolía, la película explora la larga y terrible sombra del Holocausto mientras investiga la culpa moderna y la delicadeza de los vínculos familiares. Kieran Culkin impresiona como el más libre y egoísta de los dos, y encuentra un complemento en Eisenberg como padre y esposo responsable que nunca ha reconciliado sus sentimientos hacia su difícil e increíblemente amorosa prima.
El primer largometraje de Eisenberg como director, ‘Cuando termines de salvar el mundo’ , tuvo una recepción mixta pero se mostró prometedor. Con A Real Pain , demuestra un juicio impecable y una gran habilidad para equilibrar el ingenio sardónico con una solemnidad penetrante en una película llena de sentimiento, en la que ninguna emoción es inmerecida.
Al exhibir una comprensión compleja de la experiencia judía moderna de una manera que recuerda la serie limitada de FX encabezada por Eisenberg, Fleishman Is in Trouble (aunque con un enfoque nominal diferente), A Real Pain es un encantador estudio de personajes que también funciona como un retrato agudo y angustiado de las cargas del pasado y de la ardua tarea de intentar sobrellevarlas.
En manos más torpes, A Real Pain podría haberse sentido inconexo, especialmente cuando David y Benji fuman marihuana en una azotea en una escena y caminan por el campo de concentración de Majdanek en otra. Una película que aborda el legado del Holocausto no es exactamente una comedia automática, pero Eisenberg hace malabarismos hábilmente con los tonos cambiantes de la película, evocando risas reales en algunas escenas mientras mantiene un respeto sombrío en otras. Ayuda que tanto Eisenberg como Culkin aporten una claridad fundamentada a David y Benji, incluso cuando los dos primos están atrapados en circunstancias absurdas.