Vaqueros de Dallas saca triunfo sufrido ante Pittsburgh, Dak Prescott sufrió, pero sacó un touchdown definitivo en los últimos segundos
Dak Prescott sufrió, pero sacó un touchdown definitivo en los últimos segundos para que Dallas le ganara por 20-17 a Pittsburgh en el Sunday Night Football de la Semana 5 de la NFL. El quarterback, castigado con dos intercepciones y un balón suelto, lanzó para 352 yardas y dos pases de anotación, incluido el último con 30 segundos en el cuarto periodo, con lo que los Cowboys se impusieron en la rivalidad más famosa de la NFL, pese a que no suelen enfrentarse seguido a los Steelers.
Un partido histórico para T.J. Watt, quien llegó a 100 capturas en 109 partidos, la segunda cantidad más baja para un defensivo en la historia de la Liga, solo detrás de Reggie White (96 encuentros). Sin embargo, la cortina de acero no pudo conservar su ventaja y perdió por segunda semana consecutiva.
La defensa de Pittsburgh limitó a Dallas a un gol de campo de 55 yardas de Brandon Aubrey en su primera serie ofensiva, en tanto Chris Boswell empató con una patada de 41 yardas.
Dallas llegó a zona roja tres veces más, pero solo sacó tres puntos en la segunda oportunidad. Su primer esfuerzo fue truncado cuando T.J. Watt y Nick Herbig capturaron a Prescott, quien soltó el balón y Herbig lo recuperó. En el tercer intento, una pésima lectura de Dak le permitió a Donte Jackson anticipar el desde antes que CeeDee Lamb, con lo que el esquinero interceptó. Dos errores de Prescott que costaron 14 puntos.
Las alarmas se encendieron en Pittsburgh en la segunda jugada del tercer cuarto, cuando Fields salió un par de jugadas por un duro golpe de Tyrus Weat, en la que se castigó por rudeza al pasador, aunque se descartó conmoción. Tras un par de snaps del suplente Kyle Allen, Justin regresó al emparrillado y logró la voltereta con el pase de 16 yardas con Connor Heyward.
La frustración se adueñó de los Cowboys, detenidos una vez en zona roja y se quedaron con las manos vacías porque Isaiahh Loudermilk bloqueó el intento de gol de campo de Aubrey. Si bien recuperaron recuperó la ventaja en el inicio del último cuarto gracias a una gran recepción de Rico Dowdle, Prescott complicó el partido al buscar en la profundidad a Jalen Tolbert y ser interceptado por Joey Porter Jr.
Fields movió las cadenas y completó una pichada de tres yardas con Pat Freiermuth, aunque la polémica surgió porque Pittsburgh tuvo un hombre inelegible de su línea ofensiva y los oficiales no marcaron el castigo.
Prescott conectó pases con Jake Ferguson y Hunter Luepke para meterse a zona de gol. En cuarta oportunidad Prescott conectó con Tolbert para recuperar la ventaja. Con 15 segundos por jugar, Fields no pudo conseguir el milagro.