Los Angeles Dodgers a vencer por 7-5 a San Diego Padres este sábado en el Dodger Stadium en el primer partido de playoffs
Shohei Ohtani bateó un jonrón de tres carreras en su primer juego de carrera en la postemporada de MLB, Teoscar Hernández conectó un sencillo de dos carreras que le dio la vuelta al juego y que le ayudó a Los Angeles Dodgers a vencer por 7-5 a San Diego Padres este sábado en el Dodger Stadium después de haber estado abajo en la pizarra en dos ocasiones.
El jonrón de dos carreras de Manny Machado ante el abridor Yoshinobu Yamamoto, que también hizo su primera aparición en los playoffs, puso a Los Ángeles en un temprano hoyo de 0-3.
Ohtani rescató rápidamente a los Dodgers con un jonrón con dos outs que empató el marcador en la segunda entrada. La superestrella japonesa conectó un jonrón mientras el lanzador miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax observaba y los fanáticos gritaban «¡MVP! ¡MVP!». Su batazo viajó 372 pies hasta el jardín derecho, y la multitud de 53,028 espectadores grabó todo en sus teléfonos.
«Realmente nunca he visto a un tipo en los momentos más importantes brillar con tanta consistencia como él», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. «Desearía que muchos otros jugadores tuvieran esa habilidad. Él es único en eso».
San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers se recuperaran y tomarán la ventaja con tres carreras en la cuarta.
Tommy Edman anotó en un lanzamiento descontrolado del relevista Adrián Morejón, quien cargó con la derrota. Ohtani pegó un sencillo de bate roto y luego anotó junto a Mookie Betts con un hit de Hernández ante Jeremiah Estrada que puso a los Dodgers por delante 6-5.
Esta fue la primera ventaja en un juego de postemporada para los Dodgers desde la séptima entrada del Juego 4 contra los Padres en la Serie Divisional de 2022. Los Ángeles fue barrido por Arizona en la misma instancia el año pasado.
«Necesitamos pelear, y eso fue lo que hicimos», dijo Roberts. «Los muchachos en el bullpen nos apoyaron y la ofensiva fue implacable con sus turnos al bate».
Los Dodgers obtuvieron su primera victoria en postemporada desde el 11 de octubre de 2022, en el Juego 1 de la Serie Divisional contra San Diego. Mejoraron a 1-15 en los playoffs cuando pierden por tres o más carreras en la primera entrada.