Yankees pronosticado que perderán $21 millones al ex All-Star en la agencia libre, aparente caída en desgracia del segunda base Gleyber Torres
Una de las muchas tramas secundarias que superaron a veces la temporada 2024 de los Yankees fue la aparente caída en desgracia del segunda base Gleyber Torres, quien irrumpió en el Bronx con dos primeras temporadas estelares, combinándose para conectar 62 jonrones y empujar 167 carreras en sus temporadas de novato y segundo año, las cuales produjeron lugares en el Juego de Estrellas.
Eso fue en 2018 y 2019. El Covid llegó en 2020 y Torres nunca se puso en marcha en esa temporada acortada. Realmente, su carrera en general nunca se recuperó del todo a partir de entonces, ya que bateó solo .254 con 58 jonrones combinados en los tres años siguientes.
Luego llegó 2024. Torres tuvo un comienzo horrendo: estaba bateando .221 con un porcentaje de embasarse de .246 y una marca de slugging de .343 durante el feriado del 4 de julio, apareciendo en 86 juegos, que tenía a los Yankees rumoreando que estaban buscando activamente un reemplazo comercial antes de la fecha límite del 30 de julio.
El mal fildeo y las múltiples instancias en las que el manager Aaron Boone tuvo que defender a Torres por no poder quedarse sin roletazos solo se sumaron al balance negativo de Torres. Ahora, entrando en el inicio de la postemporada para los Yankees, Torres tiene que considerar su inminente agencia libre y el hecho de que podría estar jugando sus últimos juegos para los Pinstripes después de un comienzo tan prometedor de su tiempo en Nueva York.
De acuerdo con las predicciones establecidas en Bleacher Report, es probable que Torres no solo llegue al mercado de agentes libres este invierno, sino que es probable que se vaya al otro lado del país a los San Francisco Giants.
De una publicación escrita por Erik Breaston de B/R esta semana, titulada, «Agentes libres de la MLB 2024: Últimas predicciones antes de los juegos de la ALDS, NLDS Bracket», Torres es catalogado como un jugador que se espera que esté en movimiento:
«En la superficie, no hay mucho que amar sobre el 2024 de Torres, por lo que probablemente no está atrayendo la misma atención que otros como agente libre de primer nivel. Aun así, su juego mejoró en la recta final y todavía habrá equipos que clamen por la oportunidad de agregar el bate de Gleyber, tradicionalmente fuerte como es, a sus alineaciones.
«Los Gigantes de San Francisco necesitan un segunda base y siempre podrían usar la chispa ofensiva que Torres proporciona cuando está ‘encendido’. Por el contrario, al hombre de siete años le vendría bien un cambio de aires. Es una combinación mutuamente beneficiosa, al menos en el papel, y una que los Giants probablemente pueden hacer realidad a un precio más bajo de lo que habrían hecho si Torres hubiera llegado al mercado hace una o dos temporadas».
El precio por Torres, según la valoración de mercado de Spotrac, sería de 21 millones de dólares por tres temporadas.
Es cierto que a Torres le vendría bien un cambio de aires. No se ha sentido cómodo con el nivel de atención que atrae jugar para los Yankees, y aunque Boone apoya públicamente a Torres, existe la sensación de que Boone no se sentiría decepcionado de ver a Torres irse de la ciudad.
Los Yankees agregaron al jugador de cuadro Jazz Chisholm en la fecha límite de cambios este verano, y aunque Chisholm ha trabajado para aprender a colocar la tercera base para los Yankees por primera vez en su carrera, es más natural como segunda base.
Los Yankees podrían fácilmente dejar ir a Torres, mover a Chisholm a la segunda base y encontrar un tercera base en la agencia libre.
Pero, entonces, Torres y los Yankees tienen una última oportunidad para aprender a amarse. Como señala Breaston, Torres fue un bateador caliente para los Yankees en la recta final. Bateó .298 después del 4 de julio, y en 25 juegos en septiembre y octubre, bateó .333 con un OPS de .659.
Si sigue así este mes, podría convertirse en un héroe de los Yankees en la postemporada. Todo es posible, por supuesto, pero eso haría que sea difícil perderlo cuando llegue la agencia libre.