El campocorto estrella de los Dodgers, Miguel Rojas, quien ha estado jugando con un desgarro en el aductor durante las últimas semanas
Los Dodgers de Los Ángeles se enfrentarán a los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a partir del sábado. Las lesiones han sido una de las historias más importantes para los Dodgers durante la temporada regular, y se espera que continúen afectándolos durante toda la postemporada.
El campocorto de los Dodgers, Miguel Rojas, quien ha estado jugando con un desgarro en el aductor izquierdo durante las últimas semanas, se refirió a su estado con Mike DiGiovanna del LA Times.
«Me siento igual que en septiembre», dijo Rojas. «Voy a tener que jugar a través de eso, y voy a hacer lo mejor que pueda, estar en el campo con los muchachos y tratar de hacer lo mejor que pueda, cuidarme fuera del campo».
Después de que los Dodgers aseguraron el Oeste de la Liga Nacional, Rojas se sentó durante los últimos cuatro juegos de la temporada para tratar de descansar su cadera enferma. Si bien su estatus para la postemporada no estaba necesariamente en duda, Rojas confirmó que jugará a pesar de que aún siente el impacto de su lesión.
Con la superestrella de los Dodgers, Mookie Betts, regresando a su posición preferida de jardín derecho, se espera que Rojas sea el campocorto titular de los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, suponiendo que nada cambie con su estado de lesión.
Si Rojas tiene que perderse más tiempo en la postemporada, se espera que el versátil Tommy Edman de los Dodgers cambie del jardín central al campocorto.
El veterano jugador de cuadro ha dado un paso al frente y se ha convertido en uno de los héroes anónimos de los Dodgers, teniendo silenciosamente una de las mejores temporadas de su carrera de 11 años. A lo largo de 103 juegos, Rojas está bateando .283 mientras juega una defensa de calibre Guante de Oro principalmente en el campocorto, pero también ocasionalmente en la segunda y tercera base.
Con Betts, quien comenzó la temporada como el campocorto titular de los Dodgers antes de regresar al jardín derecho después de que una mano rota lo llevó a la lista de lesionados, y Max Muncy se perdieron una cantidad significativa de tiempo, los Dodgers han necesitado desesperadamente producción en el cuadro. Ahí es donde Rojas ha dado un paso al frente.
Rojas no necesariamente ha impresionado durante sus apariciones en postemporada hasta ahora en su carrera. A lo largo de nueve juegos de postemporada, Rojas batea .200 con un jonrón y una carrera impulsada. Un Rojas saludable y productivo sería un gran activo para los Dodgers en su intento de superar a los Padres para ganarse un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.