Comisión Disciplinaria han dado a conocer que un integrante del Club América tendrá que ser suspendido por los próximos 4 partidos
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de la Comisión Disciplinaria han dado a conocer que un integrante del Club América tendrá que ser suspendido por los próximos 4 partidos, esto luego de haber incumplido con el Código de Ética, el sancionado es el preparador físico Francisco Javier Martínez quien realizó señas obscenas en la Campeones Cup.
A través de un comunicado en redes sociales la Comisión Disciplinaria confirmó que el elemento azulcrema incumplió con los Artículos 26 y 70 del Código de Ética, al realizar festejos desmedidos, especialmente por el uso de actitudes groseras y por burlarse del rival.
«La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar con 4 (cuatro) partidos de suspensión y una multa económica al Preparador Físico del Club América, Francisco Javier Martínez Alfaro, toda vez que en el marco de la celebración del referido Club por haber obtenido el título de Campeones Cup 2024, transgredió el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol», se lee.
Con esto el preparador físico no podrá estar en el partido ante León, Santos, Tijuana y Rayados de Monterrey y estaría regresando hasta la Jornada 15 del Apertura 2024. No es la primera vez que Martínez Alfaro es sancionado por la Comisión Disciplinaria, a inicios del 2024 fue suspendido dos partidos por una pelea con un integrante de Cruz Azul.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Todo sucedió en el encuentro por la Campeones Cup, partido que se disputó el pasado 25 de septiembre en donde el Club América se enfrentó al cuadro de la MLS, Columbus Crew y en donde las Águilas resultaron victoriosas en la tanda de penales.
El momento en el que el preparador físico de América fue captado realizando señas obscenas fue al momento de que se ganó el partido. Él se dirigió al festejo y a las gradas lanzó algunas señas que fueron captadas en cámara en donde levantaba el dedo de en medio de sus dos manos.
Se reportaba que muchos de los aficionados de Columbus Crew orillaron a la reacción del elemento de América por la constante presión durante el partido, aún así la Liga MX y la FMF decidieron que no era un comportamiento adecuado para festejar el título.