Los Yankees presentan a Gerrit Cole, rotación abridora de la Serie Divisional de la Liga Americana en el cuadro de playoffs de la MLB 2024
Los Yankees de Nueva York aún no conocen a su rival por la Serie Divisional de la Liga Americana, pero sí saben quién subirá al montículo al inicio de la misma.
Bryan Hoch de MLB.com informó el miércoles que los Yankees le darán la pelota al as Gerrit Cole para el Juego 1 contra los Orioles de Baltimore o los Reales de Kansas City. Será seguido por Carlos Rodón en el Juego 2 y Luis Gil o Clarke Schmidt en el Juego 3.
El coach de pitcheo Matt Blake dijo que los Yankees podrían recurrir a Schmidt desde el bullpen para el Juego 1 o 2.
Kansas City tiene la pista interna para ser el rival de los Yankees, ya que derrotó a los Orioles 1-0 en el Juego 1 de la Serie de Comodín de la Liga Americana el martes. Los Orioles tendrán que ganar dos juegos seguidos en el choque al mejor de tres para avanzar y establecer un enfrentamiento en la División Este de la Liga Americana con los Bombarderos del Bronx.
Los Reales necesitaron solo una carrera para ganar el Juego 1, que llegó a través de un sencillo productor de Bobby Witt Jr. en la sexta entrada. El lanzador abridor Cole Ragans lanzó seis entradas en blanco, y el bullpen terminó el trabajo en las últimas tres entradas.
A Nueva York seguramente le encantaría tener un pitcheo así en su rotación y, como era de esperar, recurrirá a Cole para el Juego 1.
El seis veces All-Star no hizo su debut hasta el 19 de junio de este año cuando se recuperó de una lesión en el codo, pero eso no le impidió registrar números sólidos con una efectividad de 3.41, WHIP de 1.13 y 99 ponches en 95 entradas.
Puede que no haya sido tan dominante como el año pasado cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana, pero sigue siendo un lanzador de grandes juegos que ha demostrado constantemente su valía en la postemporada.
Cole tiene efectividad de 2.93 y WHIP de 0.95 en 17 aperturas de postemporada en su carrera y buscará aumentar esos impresionantes números el sábado.
Si no lo hace, dependerá de Rodón y potencialmente de Gil recogerlo y ayudar al equipo a avanzar. Rodón fue el lanzador abridor más duradero del equipo esta temporada y lideró a los Yankees con 175 entradas, mientras que Gil fue imbateable en ocasiones durante su campaña revelación que contó con 171 ponches en 151.2 entradas.