Anthony Rizzo es duda para Yankees en playoffs por pelotazo a la mano, tienen una nueva disyuntiva que enfrentar al acercarse los playoffs
Los Yankees podrían dejar de contar con Anthony Rizzo para el inicio de su primera serie de postemporada, ya que el veterano sufrió fracturas en el cuarto y quinto dedos de su mano derecha tras recibir un pelotazo durante la derrota del equipo este sábado por 9-4 ante los Pirates.
Rizzo fue golpeado por un pitcheo del zurdo Ryan Borucki durante la parte baja de la séptima entrada y sintió dolor de inmediato, haciendo una exclamación audible desde los micrófonos de televisión detrás del plato.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, expresó optimismo por una recuperación rápida, incluso dijo que la lesión podría no le impediría a Rizzo jugar en algún punto de los playoffs. La Serie Divisional de la Liga Americana comenzará el 5 de octubre en el Yankee Stadium.
“Veremos qué tenemos a medida que avance la semana”, dijo Boone. “No lo descartaría por completo. Es una cuestión de tolerancia al dolor, así que veremos a medida que transcurran los días aquí qué tenemos”.
Boone dijo que Rizzo no pudo ponerse el guante después del cambio de entrada, lo que provocó que Oswaldo Cabrera entrara al juego por Rizzo en la primera base. Si Rizzo no puede jugar en la Serie Divisional, Boone dijo que los Yankees considerarían poner a Cabrera como titular en la primera base.
Otra opción sería promover al novato Ben Rice, quien ha bateado .269 (18 de 67) con un doble, nueve jonrones y 23 carreras impulsadas en 19 juegos desde que fue enviado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el 1 de septiembre.
Rice tuvo un éxito temprano después de ser llamado para reemplazar a un Rizzo lesionado en junio, incluido un juego de tres jonrones el 6 de julio contra los Red Sox. Rice bateó .174 (26 de 149) con siete jonrones y 23 carreras impulsadas en 49 juegos en total.
“Ha vuelto a jugar muy bien el mes pasado en Triple-A, así que definitivamente estaría en la mezcla”, dijo Boone.
No está claro si DJ LeMahieu tendrá suficiente tiempo para abrirse camino entre los candidatos para jugar la primera base, al menos para la Serie Divisional.
Actualmente en la lista de lesionados por una molestia en la cadera derecha, LeMahieu ha dicho que está aumentando sus actividades de béisbol con la esperanza de estar listo, pero no ha enfrentado a ningún lanzador desde el 3 de septiembre.
Rizzo se perdió 62 juegos a principios de esta temporada después de sufrir una fractura en el antebrazo derecho en una colisión el 16 de junio con el lanzador Brennan Bernardino de los Red Sox. Ha recibido 222 pelotazos en su carrera, la octava mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
“Ha regresado y ha hecho un muy buen trabajo para nosotros, ayudándonos a anclar nuestra defensa”, dijo Boone. “También nos ha estado dando muy buenos turnos al bate en la parte baja de la alineación. Veremos qué tenemos en el futuro. No quiero adelantarme a nada. Veremos cómo responde en los próximos días antes de empezar en una semana”.