Los Dodgers de Los Ángeles, campeones del Oeste de la Liga Nacional, superaron a los Rockies de Colorado 11-4 el viernes por la noche.
Shohei Ohtani conectó su jonrón número 54 de la temporada, un imponente tiro de tres carreras, después de robar su base número 57 al principio del juego y los Dodgers de Los Ángeles, campeones del Oeste de la Liga Nacional, superaron a los Rockies de Colorado 11-4 el viernes por la noche.
El bateador designado de los Dodgers finalizó 4 de 5, que también incluyeron un par de sencillos y un doble, y remolcó cuatro carreras. Ahora tiene 24 hits en sus últimos 34 turnos al bate.
«Shohei, dio un espectáculo», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Ohtani está haciendo una gran apuesta por la Triple Corona, liderando la Liga Nacional en jonrones (54) y carreras impulsadas (130). Elevó su promedio a .309 para quedar sólo detrás de Luis Arráez de los Padres (.314 después de irse de 5-3 contra los Diamondbacks el viernes por la noche) en la carrera por el título de bateo.
Con su golpe a la segunda base en la segunda entrada, Ohtani superó a Ichiro Suzuki como la mayor cantidad de bases robadas en una sola temporada por un jugador nacido en Japón. Ohtani llevaba zapatillas con una imagen de su perro, Decoy.
La explosión de tres carreras de Ohtani en el sexto interior aterrizó en el segundo piso del Coors Field. No hubo dudas al sonar el bate, con la multitud agotada estallando instantáneamente, un espectáculo temprano antes de los fuegos artificiales que aguardaban después del juego.
«(Ohtani) golpea la pelota muy fuerte porque hace un buen swing y es un hombre fuerte», dijo el manager de los Rockies, Bud Black. «Es un talento realmente increíble».
Sus 408 bases totales esta temporada son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Babe Herman estableció el récord de 416 en 1930.
Los Dodgers ahora tienen marca de 38-12 esta temporada cuando Ohtani va a la yarda.
«Está concentrado», dijo su compañero Chris Taylor. “Definitivamente está en una zona en este momento. Él lo está sintiendo. Todos estamos viendo cómo continúa teniendo un buen año y lo está terminando fuerte».
Teoscar Hernández inició las cosas para Los Ángeles con un jonrón de dos carreras en la primera. Andy Pages también conectó jonrón para los Dodgers, que llegaron a la ciudad recién llegados de conseguir su tercer título divisional consecutivo el jueves. Los Dodgers avanzaron dos juegos sobre los Filis de Filadelfia por el primer puesto de la Liga Nacional.
Ben Casparius (2-0) se llevó la victoria para Los Ángeles, trabajando 4 1/3 entradas, en un juego en el que los Dodgers abrieron al relevista Ryan Brasier.
Cal Quantrill (8-11) tuvo problemas contra la potente alineación de los Dodgers, permitiendo seis carreras y dos jonrones en tres entradas y un tercio.
Con marca de 61-99, los Rockies necesitan ganar sus dos últimos juegos para evitar temporadas consecutivas de 100 derrotas.
Algo positivo para Colorado: el jardinero Brenton Doyle se robó su base número 30 de la temporada el viernes. Esa es la mayor cantidad para un jugador de Colorado desde que Charlie Blackmon tenía 43 años en 2015.
Fue una afortunada coincidencia que la bolsa de segunda base tuviera que ser reemplazada cuando Blackmon se acercó al plato en la primera entrada. El cambio permitió que su canción “Your Love” de The Outfield sonara un poco más. El bateador designado/jardinero conocido por su espesa barba anunció el lunes que se retirará después de 14 temporadas, todas con los Rockies.
La organización le rendirá homenaje antes del final de temporada del domingo. Blackmon tuvo una sola y dos bases por bolas el viernes.