Pitcher de Los Ángeles Dodgers, Tyler Glasnow, tiene «pocas probabilidades» de volver este año, al sufrir un esguince en el codo
Tyler Glasnow tiene un esguince en el codo derecho y es «muy poco probable» que vuelva a lanzar esta temporada, anunció el sábado el mánager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, un golpe devastador para un equipo de alto precio con expectativas de Serie Mundial, pero serias preocupaciones sobre su rotación de postemporada.
Glasnow, de 31 años, ha estado fuera desde el 11 de agosto por lo que el equipo describió como tendinitis en el codo. Parecía estar cerca de regresar antes de sufrir otro revés que esencialmente puso fin a su temporada.
El lanzador derecho estaba calentando en el Truist Park para un juego simulado de dos a tres entradas la tarde del viernes, que se esperaba fuera su último paso antes de reincorporarse a la rotación de los Dodgers, pero tuvo que suspenderlo debido a molestias en el codo cuando se acercaba a su 25to lanzamiento desde el bullpen.
En este momento, los Dodgers sólo pueden confiar en que el recién llegado Jack Flaherty sea el abridor de su primer juego de postemporada. Yoshinobu Yamamoto, quien se perdió casi tres meses por una lesión en el hombro, pero tuvo un regreso alentador la semana pasada, parece una apuesta segura para seguirlo. Más allá de eso, sin embargo, las perspectivas de la rotación de los Dodgers son extremadamente inciertas.
«Es un gran golpe», dijo Roberts sobre la lesión de Glasnow. «Si tenemos en cuenta lo que significó para nuestro equipo, lo que hizo por nosotros, lo que esperábamos que hiciera –ciertamente tendrá un costo. Pero tenemos que seguir adelante y lo haremos. Tenemos mucha gente capaz. Me siento mal por Tyler porque hizo todo lo posible para mantenerse saludable y volver, y simplemente no iba a suceder».
Los Dodgers adquirieron a Glasnow de los Tampa Bay Rays durante la temporada baja, entregando a dos jugadores jóvenes prometedores, el abridor Ryan Pepiot y el jardinero Jonny DeLuca, y posteriormente firmaron a Glasnow con una extensión de cinco años por $136.6 millones.
Glasnow luego registró una efectividad de 3.49 en sus primeras 134 entradas, ponchó a 168 bateadores y concedió 35 bases por bolas, muchas veces luciendo como un as de verdad. Pero su brazo aguantó poco más de cuatro meses.
Roberts dijo que Glasnow no podrá lanzar por un tiempo indeterminado. La preocupación es que podría haber sufrido más daños en su ligamento colateral cubital, que reparó mediante una cirugía Tommy John en agosto de 2021. Roberts dijo que el ligamento colateral cubital de Glasnow está intacto, aunque el diagnóstico de un esguince de codo generalmente significa que el ligamento ha sufrido al menos algún daño.
Es solo la última lesión para un equipo que está superando demasiadas.
Clayton Kershaw, luchando contra un espolón óseo en el dedo gordo del pie izquierdo, ha estado lanzando desde un montículo improvisado, pero aún no hay un cronograma definitivo para su regreso. Mientras tanto, Gavin Stone está lidiando con una inflamación en el hombro y aún no ha reiniciado su programa de lanzamientos. Las otras dos opciones principales para la rotación, Walker Buehler y Bobby Miller, han tenido problemas.
No obstante, Roberts intentó adoptar un tono positivo.
«Es manejable», dijo sobre las lesiones de los lanzadores. «Lo estamos logrando. Creo que lo principal es que debemos seguir concentrados en los jugadores que están disponibles para nosotros y ganar un partido de béisbol esa noche. Para crédito de los muchachos, eso es lo que han hecho, y nos hemos colocado en una buena posición dado todo lo que hemos pasado este año. Todavía tenemos un equipo de béisbol bastante bueno».