5 Claves del partido Saints vs Vaqueros de Dallas semana 2

Saints vs Vaqueros de Dallas Ante lo que se espera sea un ambiente eléctrico, el más multi-millonarios enfrenta a equipo con ilusiones.

Dak Prescott cumplió cabalmente el propósito de manejar la ofensiva de Mike McCarthy con números lejos de explosivos, apoyándose en un juego terrestre del nuevo comité de Ezekiel Elliott, Rico Dowdle, Deuce Vaughn y hasta el corredor de poder Hunter Luepke.

La renovada defensiva vaquera bajo la batuta de Mike Zimmer mostró sus garras comenzando con otro comité, este de los apoyadores, donde Eric Kendricks, Marist Liufau y DeMarvion Overshown fueron artifices de una presencia perimetral de principio a fin.

5 Claves del Juego: Saints vs Cowboys

Del otro lado los Santos de Dennis Allen también ganaron sin despeinarse ante unas Panteras de Carolina de los cuales no se espera mucho para el 2024. Derek Carr se combinó para 19 completos de 23 envíos, tres para anotación y también se apoyo con un saludable juego terrestre con Alvin Kamara y Jamal Williams combinándose para 26 acarreos, 121 yardas y dos anotaciones.

Un largo historial entre estos dos protagonistas de la Conferencia Nacional los tiene ahora en la mira de aquellos que gustan del juego balanceado que tiene la moneda en el aire cuando llegue la pausa de los dos minutos en la recta final de este cotejo.

 

Con esto en mente vamos a las cinco claves para el juego de apertura en el majestuoso coso en la ciudad de Arlington, Texas con patada inicial programada para las 12 del mediodía tiempo central de la unión americana.

Clave 1. Baja sensible pero manejable. 

La lesión del ala cerrada Jake Ferguson en Cleveland resultó no ser lo que se temía, a fin de cuentas siendo diagnosticado como una leve torcedura de la rodilla. El propio jugador alertó a los medios que en su momento el intenso dolor fue para espantarse, pero ya luego de enfriarse y ser objeto de exámenes minuciosos declaró que el dolor ya había desaparecido. La semana de prácticas lo vio trabajando en los linderos sin participación, poniendo en duda su alineación para el domingo. En la mira está Luke Schoonmaker, cuyos bonos siguen altos siendo una selección de segunda ronda, pero las lesiones y falta de continuidad han sido su nemesis. El novato agente libre Brevyn Spann-Ford pudiera entrar en segundo plano donde la lesión de John Stephens Jr. pudiera requerir elevar al veterano Princeton Fant de la escuadra de práctica. Lo cierto es que la ausencia de Ferguson hace mover las piezas.

Clave 2. Juego de piernas.

 Para algunos el ver a Elliott junto con Prescott es algo bienvenido, donde la fórmula de incluir a Dowdle ante Cleveland fue loable pero lejos de ser explosivo. Lo cierto es que pudieron mantener honesta a la defensiva de los Cafés quitándole la presión a su mariscal de campo con números aceptables de 19 completos de 32 intentos, una anotación con Brandin Cooks y fue capturado en tres ocasiones. La defensiva 4-3 de los Santos maniató el juego terrestre de Carolina en tan solo 58 yardas, y para los Cowboys este rubro tiene que ser mayor para evitar el de pronto tener que lanzar el ovoide por necesidad y no por diseño. De especial interés será ver si le dan la oportunidad a Vaughn de convertirse en ese chaparrón elusivo y productivo en jugadas de campo abierto. Este juego terrestre cobra especial interés si Ferguson no alinea porque la aparente desconfianza en la posición le pudiera quitar la oportunidad de aflojar la defensiva con pases cortos de control.

Clave 3. Reaparición del viejo lobo.

 La llegada de Mike Zimmer abre un nuevo capítulo en el largo historial de la Defensiva del Día del Juicio, como fue conocida en su momento. La duda de la efectividad de su arsenal de apoyadores que luce ahora una completa reconstrucción se contestó con sendas intercepciones, capturas y el simple y sencillamente sacar a Deshaun Watson de su juego. La combinación del uber veterano Kendricks con la juventud de Liufau y Overshown junto con Damon Clark le da a los Vaqueros una solida presencia en el perímetro al puro estilo del ahora coordinador defensivo. La presión ejercida por Micah Parson, DeMarcus Lawrence y un tocado Marshall Kneeland fue gran parte del éxito defensivo en general, permitiendo soltar a los lobos con seis capturas y otros seis tackleos para perdida de yardas.

Clave 4. Armas de los visitantes.

 Una larga carrera de Derek Carr ha sido una de altibajos y decepciones, y este nuevo comienzo con los Santos es una oportunidad de permanecer como el hombre franquicia en Nueva Orleans. Cuenta con una efectivo duo de corredores en Kamara y Williams y de especial interés es ver como ‘cuestionables’ el lado izquierdo de la línea ofensiva en el tackle Taliese Fuaga y el guardia Lucas Patrick. El juego aéreo es de peligro con Rashid Shaheed, Chris Olave y el otrora vaquero Cedric Wilson Jr. luego de producir tres anotaciones, y afecta la lesión de su propia ala cerrada Foster Moreau que saliera con síntomas de conmoción cerebral en juego de apertura en su propio Superdomo. El reto será para el reaparecido Trevon Diggs, el novato Caelon Carson y Jordan Lewis, cuyas actuaciones fueron muy notorias en la victoria en Cleveland.

Clave 5. Va de por medio la racha.

 Se reabren las puertas del AT&T Stadium con una racha de 16 juegos de temporada regular sin derrota, y esto aunado a la firma de onceava hora de su mariscal de campo franquicia, el haber arreglado con su estelar receptor abierto y el regreso del «extraterrestre» tiene que ser razón de celebración. Se espera una buena presencia del Who Dat Nation con la esperanza que los abonados decidan apoyar al equipo azul y plata en lugar de vender estas entradas a forasteros dispuestos a pagar lo que sea por ver a sus Santos. Esta será la ocasión 32 que se vean las caras, la última siendo a un costado de la Calle Bourbon con la victoria 27-17 a favor de los Vaqueros, y la última en Arlington fue un 12-10 a favor de los visitantes un 29 de septiembre del 2019. Lo cierto es que se enfrentan dos equipos invictos cuya primera salida mostró una solidez, marca de un juego digno de la apertura del AT&T Stadium ante un lleno escandaloso.