Yoshinobu Yamamoto no decepciona en su regreso a Dodgers, finalmente pueden sentir un alivio al tener de vuelta a un importante brazo
Los fanáticos de Dodgers estaban ansiosos por volver a ver a su pequeño saltamontes, Yoshinobu Yamamoto, en el montículo de MLB. Finalmente, su petición fue cumplida. Tras un extenso tiempo fuera de acción, el equipo angelino ha traído de vuelta a su lanzador, quien no decepcionó en ningún momento en su regreso.
No es secreto que la rotación de Dodgers ha sido de la más afectadas a lo largo de la temporada, y la pérdida de Yamamoto, fue un golpe duro en su momento. Luego de 12 semanas fuera de las Mayores, Yoshinobu regresó el martes por la noche para apoderarse de una impresionante actuación.
Yamamoto subió al montículo contra los Cachorros después de perderse casi tres meses por una lesión en el hombro derecho. El lanzador japonés inauguró su regreso con ocho ponches y permitió apenas una carrera con cuatro hits en cuatro entradas dominantes de trabajo en el Dodger Stadium.
Considerando el tiempo que Yamamoto estuvo fuera de juego, sumado a dos salidas de rehabilitación inestables con Triple-A Oklahoma City, los Dodgers llegaron al inicio del martes sin saber exactamente qué iban a obtener del jugador de 26 años.
Yamamoto necesitó solo 15 lanzamientos para ponchar a los tres bateadores en la primera entrada. Iba a 98 mph con su recta de cuatro costuras y la combinación de splitter y curva, desequilibró por completo a los bateadores de los Cachorros.
En tan solo 59 lanzamientos, Yamamoto logró 11 swings fallidos. Seis de ellos fueron con un splitter que tuvo un aumento de 1.7 mph por encima de su promedio de la temporada. Yamamoto también logró tres swings fallidos con la bola curva y dos con la recta de cuatro costuras.
Yamamoto sólo lanzó su slider una vez el martes. Lo hizo 13 veces, su mayor cantidad en la temporada, en su última apertura contra los Yankees antes de terminar en la lista de lesionados. Independientemente de cómo utilice Yamamoto su combinación de lanzamientos en el futuro, brindó un alivio muy necesario para los Dodgers el martes.