Cartelera película Cinebox: Hellboy: The Crooked Man , vuelve a la pantalla grande buscando un nuevo comienzo
Hellboy vuelve a la pantalla grande buscando un nuevo comienzo, y ya podemos disfrutar del trailer completo de su nueva película.
La franquicia creada por Mike Mignola ya ha tenido varias oportunidades en el cine. Desde los clásicos dirigidos por Guillermo del Toro, que los fanáticos consideran una joya, hasta la más reciente adaptación de la mano de David Harbour como protagonista, que no logró convencer ni a los crítiicos ni a la audiencia.
Esta nueva película estará a cargo de Millennium Films, bajo la dirección de Brian Taylor (Ghost Rider, 2011), y fue él precisamente que reveló la primera información sobre el proyecto en una entrevista exclusiva con Collider:
«Presenté la idea de una película de terror folk con clasificación R y el equipo de Millennium no ha sido más que un gran apoyo. Es un gran grupo de personas, y les encanta el terror».
Además, explicó como su visión se alejará de la de Guillermo del Toro:
«Las películas de GDT eran óperas espaciales a gran escala y puramente Del Toro de principio a fin. Pero algunos de los cómics que Mike (Mignola) estaba haciendo en ese momento tenían un sentimiento muy diferente. Más horror popular delgado y mezquino, espeluznante. Un Hellboy más joven, vagando por los rincones oscuros del mundo. Investigador paranormal, acosador nocturno».
El cómic Hellboy: The Crooked Man se lanzó en 2008, con un Hellboy que se encontraba con una entidad diabólica en la zona rural de los Apalaches en la década de 1950. El escenario convierte a The Crooked Man en una historia mucho más cercana al estilo que busca Taylor, un género que incluye clásicos del cine como La Bruja (The Witch, 2015), que se apoya en el folklore y las leyendas populares.
El elenco del film incluye a Jack Kesy como Hellboy, Jefferson White como Tom Ferrell, Adeline Rudolph como Bobbie Jo Song, Joseph Marcell como Nathaniel Armstrong Watts, Leah McNamara como Effie Kolb, Hannah Margetson como Cora Fisher, Martin Bassindale como Trevor «Broom» Bruttenholm y Jeremiah Witkins, el villano principal.