5 Claves del Juego entre Vaqueros de Dallas vs Browns, Luego de un descanso de temporada un tanto nebuloso comienza la temporada regular
La mesa esta servida ante los legendarios Cafes de Cleveland.
Luego de un descanso de temporada un tanto nebuloso comienza la temporada regular para esta edición del equipo de la estrella solitaria.
Con mariscal de campo y entrenador en jefe colgando de un hilo, esta versión del equipo azul plata comienza con una nube gris a un lado del velo acostumbrado con dudas por todos lados.
Serán cuatro los novatos titulares, dos en la línea ofensiva y otros dos del lado defensivo, siendo la primera vez desde el 2011 que hay tanto neófito protegiendo al mariscal de campo desde que el gran Tyron Smith llegara cotizado de la Universidad del Sur de California.
Para Dak Prescott la presión de cumplir estará más severa que nunca, pero a la distancia no será la inclinación del contrario por zumbarle la cabeza sino la insistencia de los medios por preguntarle como va la situación de su contrato durante la temporada que revelará su estado mental.
Con esto en mente vamos a las cinco claves para el cotejo a un costado del Lago Erie en el estado de Ohio.
Clave 1. Ser agresivos. Para Mike McCarthy el andar especulando simplemente no viene al caso. Con la virtual soga al cuello sin contrato más allá del 2024-25 el timonel vaquero no tiene más que salir atacando de ambos lados del balón. El ajuste del juego terrestre a la ofensiva tiene que ser de volada para amenazar por aire con la esperanza de allanar las diagonales primero sacando así al público del juego desde temprano. La estrategia de establecer el juego por piernas tiene que dar paso a la presencia de Jake Ferguson y el juego aéreo desde temprano siendo el chaparrón Deuce Vaughn una posible alternativa al juego terrestre convencional.
Clave 2. Ahora es cuando. El regreso del «extraterrestre» al juego por piernas de los Cowboys le pone una pimienta muy especial a este caldo. Ezekiel Elliott será el titular en el papel cuando salten a la grama en Cleveland y será interesante como hace dupla con Rico Dowdle, Vaughn y el corredor de poder Hunter Luepke. Esta versión de establo de corredores tendrá la finalidad de balancear la ofensiva de manera de mantener la agresividad aérea desde un principio para así soltarle la rienda a CeeDee Lamb, Brandin Cooks y un resurgido Jalen Tolbert. Una de las virtudes de tener a Elliott de regreso es su habilidad de proteger al mariscal de campo y en el caso de la confrontación entre Myles Garrett y el novato Tyler Guyton, su presencia será vital.
Clave 3. El centro de atención. Pocas son las ocasiones que un novato directo de las filas colegiales de pronto es el centro titular en la NFL como es el caso de Cooper Beebe. El veterano de cuatro temporadas completas con la Estatal de Kansas tiene bastante callo pero lo interesante del novel jugador es el hecho de no haber alineado en esta tan importante posición hasta este momento. Su batalla por la titularidad con Brock Hoffman lo tiene ahora como la esperanza en el centro del universo ofensivo de Mike McCarthy y este será un verdadero foco de atención para la defensiva de Jim Schwartz al momento de atacar al mariscal de campo. Para su fortuna cuenta con dos guardias experimentados en Tyler Smith y Zack Martin.
Clave 4. El perímetro. La gran hazaña para el ahora coordinador defensivo Mike Zimmer es detener el acarreo. Para fortuna de estos vaqueros esta la ausencia de Nick Chubb en el arsenal ofensivo de Kevin Stefanski, dejando al veterano Jerome Ford encargado de tan importante labor. El poder detener el acarreo será un verdadero aliciente para obligar a Deshaun Watson a vivir en la bolsa de protección para que los caza-cabezas Micah Parsons, Demarcus Lawrence y Chauncey Golston puedan obligar al error. En esta parte del crucigrama la actuación del novato Caelen Carson estará bajo la lupa desde el silbatazo inicial con Amari Cooper y Jerry Jeudy del otro lado del balón que junto con el ala cerrada David Njoku serán un verdadero peligro.
Clave 5. Poner la telenovela en pausa. El comienzo de cada temporada siempre es una verdadera aventura y esta temporada es pan con lo mismo. Un descanso de temporada que arrojo más preguntas en un mar de dudas para los seguidores del equipo tejano pondrá en tela de juicio los futuros de estos protagonistas. Todo comienza a rodar este domingo en lo que se espera sea un lleno escandaloso ante una perrera municipal conocida por su apoyo incondicional. Para los Cowboys el regresarse con una victoria no solo es la meta, es la esperanza de comenzar esta temporada regular con el pie derecho.