Shohei Ohtani de Dodgers da otro paso hacia el nunca visto 50-50 , a un paso del legendario 50-50 en las Grandes Ligas.
El japonés de los Dodgers de Los Angeles, Shohei Ohtani, abrió camino hacia una racha de tres jonrones consecutivos de los Dodgers de Los Angeles sobre el lanzador Merrill de los Diamondbacks de Arizona.
Mediante el segundo juego de la serie entre los Dodgers de Los Angeles vs. los Diamondbacks de Arizona, Shohei Ohtani abrió el juego con su jonrón número 45 de la temporada al disparar un batazo a 420 pies y 108 millas hacia el jardín central del Chase Field.
Pero la ofensiva de los Dodgers no terminó ahí. Siguiendo el ejemplo de Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, quienes ocupaban el segundo y tercer turno al bate, respectivamente, también se unieron a la fiesta de poder, conectando jonrones consecutivos ante el lanzador Merrill Kelly, uno de los “ases” de los Diamondbacks.
Después de lograr el 40-40 y convertirse en el sexto pelotero de la historia en hacerlo, muchos pusieron en duda si el japonés seguiría con la misma hambre y buscaría llevar dicho récord a otro nivel. Aunque algunos lo dudaban, lo cierto es que el toletero va rumbo a ese histórico y nunca antes logrado por ningún pelotero en la historia del beisbol, el impensable 50 (Jonrones) y 50 (bases robadas) en una misma temporada.
Hemos visto otros peloteros, como en el caso de Acuña Jr que superna los 40 jonrones e incluso las 70 bases robadas, pero nunca antes nadie ha podido superar los 50 en ambas categorías. Tal parece que Shohei Ohtani, quien también tiene 44 robos, va encaminado a una marca personal e histórica en el mejor beisbol del mundo , quien está en su primer año de un contrato monumental de 700 millones de dólares por 10 años, parece decidido a justificar cada centavo al perseguir este récord sin precedentes.