5 abridores que pueden firmar o adquirir los Yankees si Gerrit Cole se sale de su contrato, una decisión que pondría a la gerencia en apuros
En las Grandes Ligas empiezan a especular con la posibilidad de que el derecho se salga de su contrato, una decisión que pondría a la gerencia neoyorquina en apuros y la obligaría a ir por un iniciador sea en la agencia libre o por la vía del cambio
Otro lanzador que ha estado en el radar de los Yankees es Crochet, a quien los Medias Blancas de Chicago todavía podrían estar interesados en cambiar pese a que su valor ha bajado un poco. El zurdo de 25 años de edad se mostró deslumbrante al comienzo de la temporada y fue a su primer Juego de Estrellas, pero en la segunda mitad no se ha visto tan dominante. Aún así es un buen candidato para Nueva York: tiene 180 ponches en 128.2 innings repartidos en 26 aperturas, efectividad de 3.64 y balance de 6-9.
Si se quedan sin Cole, el mejor lanzador que pueden conseguir los Yankees por la vía del cambio es Tarik Skubal. Pero tendrán que hacer una oferta irrechazable, porque los Tigres de Detroit no están convencidos de negociar a quien ven como el as de su rotación. El zurdo de 27 años de edad es el principal favorito a ganar su primer Cy Young, pues lidera las estadísticas de la Triple Corona del pitcheo en la Liga Americana con 15 triunfos, 193 ponches y efectividad de 2.58. En Nueva York saben que su precio será alto, pues le quedan dos años de arbitraje.
Ir por Scherzer no luce como una opción sensata, a pesar del significado que tiene el veterano lanzador derecho que ha ganado tres veces el Cy Young y tiene dos anillos de campeón de Serie Mundial. Ya tiene 40 años de edad y en 2024 apenas suma 8 aperturas (con efectividad de 3.89 y 38 ponches en 39.1 innings lanzados) a causa de problemas físicos. Ahora mismo está en lista de lesionados por fatiga en el hombro derecho y los Rangers no ven una fecha posible de regreso. En esa situación de incertidumbre será agente libre en el invierno.
Otro lanzador con jerarquía y experiencia, tres Cy Young y dos anillos de Serie Mundial pero que ha confrontado muchos problemas físicos es Justin Verlander. Con 41 años de edad acaba de ser reactivado de la lista de lesionados y recibió castigo ante los Filis. En esta campaña con los Astros de Houston tiene 12 aperturas con récord de 3-4, efectividad de 4.16 y 60 ponches por 19 boletos en 67.0 entradas. Como no llegará a 140.0 innings en esta campaña, su opción para 2025 queda sin efecto y será agente libre.