El martes 27 de agosto, Shohei Ohtani llegó a los 150 inatrapables en la temporada en Major League Baseball con Dodgers
El martes 27 de agosto, Shohei Ohtani llegó a los 150 inatrapables en la temporada en Major League Baseball (MLB). De esta forma, alcanzó la mencionada cifra por tercera ocasión (consecutiva) en su carrera de siete años en el mejor beisbol del mundo.
Para dicha jornada, Baltimore Orioles (77-56) venció a domicilio en el Dodger Stadium (3×2) a Los Angeles Dodgers (78-54). Allí, el japonés fue de los mejores a la ofensiva por ambas escuadras al conectar dos sencillos.
Shohei Ohtani estuvo como designado y primer bate en el lineup de los dirigidos por Dave Roberts. Al primer envío del abridor Cole Irvin, una sinker pegada a 90.1 millas por hora (MPH), el nipón haló para su mano y se apuntó su primer sencillo de la noche. Este fue una línea a 85.9 MPH que caminó 283 pies por el jardín derecho.
El estelar asiático volvió al cajón en la tercera entrada. Shohei Ohtani cazó otra vez el primer envío, otra sinker ligeramente pegada, pero en zona de strike, a 92.2 MPH. La esférica salió del madero del japonés a 99.4 MPH y se convirtió en un roletazo de hit al jardín central cortado por el patrullero Cedric Mullins.
Más tarde, Shohei Ohtani fue empujado desde la intermedia por un sencillo al izquierdo del dominicano Teoscar Hernández. Esta anotación rompió momentáneamente el empate en la pizarra y puso el desafío 2×1 en favor de Los Angeles Dodgers.
El asiático llegó por tercera vez a la caja de bateo en el quinto inning. Shohei Ohtani encontró hombres en primera y segunda sin outs, mientras el choque marchaba 3×2 en favor de Baltimore Orioles. Sin embargo, esa vez no pudo impulsar, sino que falló con un elevado a la antesala.
Shohei Ohtani registró su cuarta y última comparecencia en el octavo donde se ponchó frente al zurdo cubano Cionel Pérez. El dorsal 17 de Los Angeles Dodgers concluyó el desafío de 4-2 con par de indetenibles y una anotada. De esta manera, fue el único en registrar multihits en el desafío en cuestión.
Con el par de inatrapables de la fecha, llegó a 20 hits en agosto donde exhibe línea ofensiva de .215/.275/.559 (AVE/OBP/SLU). En estos últimos aspectos es el mes más discreto de lo que va de curso para Shohei Ohtani.
No obstante, este 2024 ha sido una gran contienda para el asiático. Con sus dos sencillos de este martes ante Baltimore Orioles suma 150 y es su tercera campaña en MLB por encima de este dígito. Sólo rebasó dicha cifra en 2022 (160) y 2023 (151).
De igual manera, con su anotada de esta jornada llegó a 101, su tercera mejor marca de por vida en Las Mayores. Está a sólo una de igualar su registro del pasado curso (102) y a dos de alcanzar su mejor marca para una campaña (103 en 2021).
El japonés promedia este 2024 para .294 con 41 jonrones, 94 empujadas, 40 bases robadas y .993 de OPS.