Con Shohei Ohtani, los Dodgers buscan ganar la serie contra los Rays, Shohei Ohtani continuará su búsqueda de la primera temporada 50-50
Shohei Ohtani continuará su búsqueda de la primera temporada 50-50 del béisbol cuando los Dodgers de Los Ángeles reciban a los Rays de Tampa Bay el domingo por la tarde en la final de una serie de tres juegos.
En el primer partido de la serie el viernes, Ohtani robó una base y pegó un grand slam que puso fin al juego para convertirse en el sexto jugador de las Grandes Ligas en alcanzar 40 robos y 40 jonrones en la misma temporada. Añadió un jonrón de la ventaja en la quinta entrada el sábado antes de que los Rays se recuperaran para una victoria de 9-8 en 10 entradas.
Teoscar Hernández y Miguel Rojas también conectaron jonrones por los Dodgers, que vieron terminar su racha de cinco victorias consecutivas.
La ventaja de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional se redujo a tres juegos sobre los Diamondbacks de Arizona, mientras que los Padres de San Diego se mantuvieron 4 1/2 juegos atrás.
A pesar de la derrota, los Dodgers han ganado 11 de sus últimos 15 partidos. Esa racha incluye tener a los dos mejores abridores del club, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto, en la lista de lesionados.
«Lo que creo que despierta en este grupo, a medida que se acercan septiembre y octubre, es una clara percepción de dónde estamos en la temporada, dónde estamos en la clasificación, y aceptar eso», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre el impulso que Ohtani ha ayudado a crear. «Se ve que los turnos al bate, del uno al nueve (en la alineación), son mucho más competitivos».
Los Ángeles enviará al novato derecho Gavin Stone (11-5, 3.44 ERA) al montículo el domingo. Stone hizo solo cuatro aperturas la temporada pasada, pero una de ellas fue contra los Rays. No recibió decisión a pesar de haber recibido siete carreras y 10 hits en dos entradas.
El sábado, fue el turno de los Rays de conectar algunos jonrones decisivos. Junior Caminero empató el juego en la novena entrada con un jonrón solitario, y José Caballero disparó un jonrón de dos carreras que puso en ventaja a los dominicanos en la décima entrada y terminó marcando la diferencia.
En su undécimo juego de esta temporada, Caminero tiene solo dos jonrones, y ambos han sido en los últimos dos juegos contra los Dodgers.
Tampa Bay también anotó cuatro carreras en la primera entrada el sábado contra el veterano zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw y cinco carreras en total contra él en cinco entradas.
Un par de ex Dodgers contribuyeron a la causa de los Rays, con Jonny DeLuca bateando un sencillo de dos carreras en la primera entrada y Garrett Cleavinger lanzando la décima entrada para conseguir su cuarto salvamento. El primer out de Cleavinger en la entrada llegó con un elevado elevado de Ohtani, que representaba la carrera del empate.
Los Rays tienen marca de 3-3 en una gira de 10 juegos y enviarán al zurdo Jacob López (0-0, 8.44 ERA) al montículo para iniciar el juego del domingo.
López lanzó por última vez en las mayores el 5 de mayo, cuando permitió una carrera y dos bases por bolas en 1 1/3 entradas de un partido sin decisión contra los Mets de Nueva York. López, que aún no se ha enfrentado a los Dodgers en su carrera, tuvo marca de 4-6 con una efectividad de 4.08 en 17 apariciones (15 aperturas) con Triple-A Durham.
López podría cederle el puesto al lanzador derecho Shane Baz (1-2, 3.48) más tarde el domingo por la tarde. La única victoria de Baz en la temporada llegó en su octava apertura el martes, cuando mantuvo a los Atléticos de Oakland sin anotaciones con tres hits en 7 2/3 entradas en una victoria de 1-0.
«Me sentí bien», dijo Baz, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John esta temporada. «Sentí que ataqué bien. Me adelanté a muchos muchachos, y eso siempre ayuda. Me sentí bien, contento de habernos dado la oportunidad de ganar y de haberlo logrado».
Baz se enfrentaría a los Dodgers por primera vez en su carrera.